Universidad de Chile se coronó campeón del Torneo de Clausura del Formativo Femenino Sub-19 2025 luego de protagonizar una épica remontada en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Las azules, que venían de eliminar a Colo Colo en semifinales, vencieron por 3-2 a Unión Española tras levantar un 0-2 en contra.
Las Hispanas abrieron la cuenta temprano gracias a un desafortunado autogol de Isidora Cornejo a los 14 minutos. El segundo tanto llegó a los 46’, cuando Ayline Molina estiró la ventaja, dejando a la U contra las cuerdas.
Sin embargo, el cuadro universitario reaccionó con fuerza en el tramo final. Gabriela García descontó a los 76’, encendiendo la ilusión azul. Más tarde, Maya Reyes igualó el marcador a los 86’, y solo dos minutos después, a los 88’, Isidora Espinoza marcó el 3-2 definitivo que desató la locura.
Entre las más efusivas en la celebración estuvieron Arantza y Grettel Suazo, hijas de Chupete Suazo, el histórico exdelantero y actual entrenador de San Luis de Quillota.
“Del planeta del gol… a defender el equipo de sus amores”
Tras la consagración, las redes sociales del club compartieron una fotografía de ambas jugadores, acompañada de un mensaje que rápidamente generó revuelo en redes sociales
“Del planeta del gol… a defender el equipo de sus amores”, escribió Universidad de Chile, destacando públicamente el fanatismo de ambas futbolistas por el Romántico Viajero.
La publicación no pasó desapercibida, especialmente para los fanáticos de Colo Colo, considerando que el padre de las jugadoras es identificado con el cuadro albo, aunque sus hijas e hijo (Jesús) son reconocidos simpatizantes azules.