Deportes Iquique no pudo evitar lo inevitable y confirmó su descenso en el Tierra de Campeones, ante su gente. Los Dragones Celestes cayeron por 3-2 frente a Universidad de Chile, resultado que selló su dolorosa despedida de la Primera División.

Tras el pitazo final, las imágenes fueron el reflejo de la tristeza en el norte: hinchas desconsolados, jugadores entre lágrimas y un ambiente marcado por la frustración.

Sin embargo, en medio de la desazón hubo espacio para un gesto que destacó por sobre el resto y que vino desde el propio equipo rival.

Plantel de la U fue al camarín local tras el descenso de Iquique

Según información de En Cancha, varios futbolistas de Universidad de Chile —encabezados por Fabián Hormazábal— se dirigieron espontáneamente al camarín de Iquique para entregar palabras de apoyo y consuelo a los jugadores locales.

Foto: Aton.
Flavio Moya.Foto: Aton.

Una vez que los jugadores azules salieron del camarín visitante rumbo al bus que los llevaría al hotel de concentración, hicieron una breve parada para ingresar al vestuario local y acompañar a sus pares en el difícil momento.

Un acto de deportividad que fue valorado por el plantel nortino, especialmente en un contexto donde los roces en cancha suelen encender los ánimos no solo dentro de la cancha, sobre todo en una situación de alta tensión como la del sábado.

La despedida de un referente de Iquique

Entre los jugadores de Iquique que hablaron tras el descenso estuvo Hans Salinas, uno de los referentes del club que anunció su salida para la próxima temporada.

“Es difícil porque la gente nos viene apoyando incondicionalmente. Nos vinieron a apoyar el día jueves en el entrenamiento, el día viernes en el hotel y hoy ustedes se dieron cuenta de que el estadio estaba prácticamente lleno. Pedirle disculpas a la gente por no estar a la altura y porque el próximo año va a tener que jugar en la B”, señaló.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña