El final de campeonato de Universidad de Chile, quedándose con el cuarto puesto y clasificando solo a Copa Sudamericana, es un capítulo de varios que se verán las próximas semanas.

Y es que como el torneo de Conmebol no entrega el mismo dinero que Copa Libertadores, las arcas de Azul Azul estarán golpeadas, al mismo tiempo que deben definir la salida de Gustavo Álvarez.

Pero otro apuntado ha sido Michael Clark. El presidente de la concesionaria, quien ya ha polemizado por declaraciones divisoras en el último tiempo, enfrenta cuestionamientos dentro de la misma directiva estudiantil.

Tenso momento: a Gustavo Álvarez le dijeron que la temporada 2025 de la U fue un fracaso y así reaccionóLee tambiénTenso momento: a Gustavo Álvarez le dijeron que la temporada 2025 de la U fue un fracaso y así reaccionó

No especialmente por resultados o decisiones en lo deportivo, sino por el caso de irregularidades financieras en el que está implicado.

El representante de Sartor en la mesa directiva ha sido emplazado por la oposición de Azul Azul a que deje su cargo, tanto así que esta semana se vivirá una reunión revelada por el mismo Clark.

Sancionado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), algo que hoy está en proceso de apelación, diferentes dirigentes y accionistas piden su salida. Entre ellos, Daniel Shapira, Andrés Wientraub, Héctor Humeres y Juan Pablo Pavez, este último representante de los accionistas minoritarios y que ya solicitó su renuncia en la última Junta de Accionistas.

¿Se irá Michael Clark?

Ante las divisiones que genera su presencia y la solicitud de renuncia, Clark enfrentó la petición en zona mixta del post partido de la U ante Iquique:

“Para la reunión, que ya salió en varias partes, ellos solicitaron la renuncia de quien les habla, y eso es un tema que yo tengo que ponderar“, comenzó explicando.

Por ahora, se mantiene en la mesa de Azul Azul planificando el 2026 y definiendo la salida de Gustavo Álvarez. Foto: Agencia Aton
Michael ClarkPor ahora, se mantiene en la mesa de Azul Azul planificando el 2026 y definiendo la salida de Gustavo Álvarez. Foto: Agencia Aton

Sobre una eventual renuncia y cuándo lo haría, confesó que “lo he dicho: el día que piense que le hago mal a la U, voy a ser el primero que va a dar un paso al costado”.

¿Está en condiciones de hacerlo en la actualidad? No realmente, ya que al hablar sobre su salida, lo acompañó con que se siente “bastante orgulloso de lo que se ha hecho en la U. Desde que nosotros la tomamos, hasta el día de hoy, es un club distinto”.

Como argumento, el representante de Sartor hizo un recuento de lo que hoy es Universidad de Chile: “Solvente y financieramente fuerte, tiene un patrimonio que ha ido creciendo. El club pagó sus deudas, volvió a ser competitivo y dejar una buena imagen en el campeonato internacional. Y con eso estoy muy orgulloso, muy contento”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña