
La Gala Crack 2025 estuvo marcada por un fuerte golpe: ningún jugador nominado de Universidad de Chile asistió a la ceremonia organizada por la ANFP, TNT Sports y el Sifup.
La ceremonia, que reúne a los mejores futbolistas y entrenadores del año, además de diversas figuras vinculadas al deporte, se llevó a cabo esta tarde-noche con una llamativa controversia.
La razón de la ausencia de los futbolistas de la U
Esto, porque el plantel azul decidió restarse de manera completa, respaldando públicamente las palabras de Charles Aránguiz. Tras el partido ante Coquimbo Unido, el volante de la U ya había anticipado que no pensaba acudir al evento, acusando falta de respeto por parte de los organizadores.

“No tengo muchas ganas de ir. Me he sentido pasado a llevar. No quiero verle la cara a la gente de la ANFP ni del Sifup. No quiero darles la mano ni mostrar una sonrisa falsa. Defiendo a un club muy grande y nos han faltado el respeto”, lanzó Aránguiz, fijando una postura que rápidamente encontró eco en el plantel.
Lee también:Comenzó el mercado: la U cerrará la venta de dos jugadores esta semanaMás tarde, en conferencia de prensa, el capitán Marcelo Díaz respaldó sus dichos: “Si lo dice Charles es ley. Lo que ha dicho es justamente lo que muchos pensábamos. Había una cierta distancia que él manifiesta”, sostuvo el mediocampista.
Los jugadores de Universidad de Chile que no asistieron a la Gala Crack 2025
- Gabriel Castellón – Nominado a Mejor Arquero
- Fabián Hormazábal – Mejor Lateral Derecho
- Matías Zaldivia – Mejor Central Derecho
- Franco Calderón – Mejor Central Izquierdo
- Matías Sepúlveda – Mejor Lateral Izquierdo
- Marcelo Díaz – Mejor Volante Central
- Charles Aránguiz – Mejor Volante Derecho
- Javier Altamirano – Mejor Volante Izquierdo
- Lucas Di Yorio – Mejor Delantero Central
- Lucas Assadi – Mejor Delantero Derecho







