
Desde hace algunos años, en el fútbol chileno se ha instalado el debate de la importancia, y en muchos casos, el exceso de influencia que tienen los representantes en las decisiones que toman los clubes.
Un caso que ha sido mencionado en reiteradas ocasiones es el Fernando Felicevich, quien es vinculado con Universidad de Chile, Huachipato, entre otros. Esto, fue ratificado por Cristóbal Campos, exarquero quien habló sobre su salida de la U y apuntó sus dardos en contra del representante argentino.

La influencia de Fernando Felicevich en la U
Hoy alejado de Universidad de Chile tras su desvinculación a finales del 2023, Cristóbal Campos conversó con The Clinic, en su podcast ‘El Gerente’. En esta instancia de conversación, el ex porterO comenzó entregando desconocidos detalles de su salida de la U.
“Hasta el día de hoy no han sido transparentes. Hice una publicación en contra de Michael Clark porque es un tipo que me saca del club por un llamado telefónico y tuve que ir a firmar mi finiquito al día siguiente. Hasta el día de hoy no me han dado una explicación del porqué me sacaron”, comenzó señalando.
Lee también:“Debe renovar para irse”: confirman interés de U. de Chile por delantero de San LorenzoEl deportista de 26 años señaló que el término de su contrato llegó tras su acusación por violencia intrafamiliar, y que no recibió una compensación económica, a pesar de todavía tener contrato vigente por 18 meses más.
“No me pagaron un peso de ese año y medio. Fue feo, porque Mayo salía de la oficina a hablar con Clark y decían ‘te pagamos un par de meses’. Yo les dije: ‘pásenme el pase y yo me voy’”, comentó.
Para cerrar sus dichos sobre la U, Campos no temió en destacar el exceso de poder que tiene Fernando Felicevich dentro de Universidad de Chile. “Los que están hoy en día, en la dirigencia, en el club, son títeres de FF (Fernando Felicevich). Los maneja él, el mercado de pases con Huachipato y todo lo que pasa. Es muy sucio el tema dirigencial, no tiene esencial el club”, finalizó.

El rol de los representantes
En torno a la relación actual entre los futbolistas y agentes, Cristóbal Campos destacó que el poco sentido humano que tienen los representantes, quienes solo ven a los jugadores como un producto.
“Es evidente el trato de los representantes. Ellos esperan que rápidamente explotes para negociar una posible salida al extranjero o debutar lo antes posible en un primer equipo”, comentó.
En la línea de los representantes, Campos destacó que estos nunca se preocupan de la salud mental del deportista y que eso ha traído consecuencias en el fútbol joven. “Por lo mismo, hay mucho jugador joven que hoy en día no está capacitado para estar en un primer equipo”.
Finalmente, Cristóbal Campos cerró sus dichos apuntando al poder de control que tienen los representantes en distintas instituciones, revelando que vivió un periodo de censura por ello.
“Con muchos jugadores pasó. Pasó con el hijo de Sebastián Roco. Hay gente que se ha atrevido a hablar estos temas. Yo intenté hablarlo y en PH (Podemos Hablar de Chilevisión) me censuraron. Hablé 40 minutos y lo resumieron en 10”, finalizó.







