
Comenzó el mercado de fichajes, y aunque en Universidad de Chile todavía no definen a su primer refuerzo, sí negocian la venta de uno de los jugadores más criticados del último tiempo.
La dirigencia azul tenía prácticamente encaminada la salida definitiva de Luciano Pons, luego de que Atlético Bucaramanga llegara a un acuerdo con Azul Azul para comprar su pase en torno a los 300 mil dólares.
Sin embargo, en las últimas horas, la operación en torno a la salida del delantero se complicó. El trato nunca llegó a cerrarse porque el delantero argentino aún no logra entendimiento en sus condiciones contractuales con los Leopardos.
¿Pons cambia de equipo?
Esa demora abrió un escenario inesperado. Según información del periodista Julián Capera, América de Cali está dispuesto a mejorar en un 40% la propuesta económica presentada por Bucaramanga, siempre y cuando no logre sellar su acuerdo con Pons.
Es decir, los Diablos Rojos están preparados para lanzar una oferta salarial significativamente superior si el jugador queda disponible.
Lee tambiénEl nuevo rumbo que podría tomar el Tucu Contreras ante su inminente salida de la UPara la U, esta irrupción no cambia el panorama deportivo. La decisión sigue siendo venderlo, pero sí podría modificarse los tiempos, ya que el Romántico Viajero mantiene los oídos abiertos hasta que el atacante resuelva su situación contractual.

En Azul Azul siguen atentos: si Bucaramanga logra finalmente llegar a un acuerdo con el jugador, la operación se firmará tal como estaba estipulada. Pero si no hay avances en las próximas horas, América de Cali podría transformarse en el nuevo destino de Pons.
Una operación que parecía resuelta ahora quedó completamente abierta. En la U, mientras tanto, observan cómo el interés de otro gigante colombiano podría terminar dejando un mejor rédito económico por un futbolista que no estaba considerado para el 2026.







