
Tras la inminente salida de Gustavo Álvarez de la banca de Universidad de Chile, comenzaron a circular diversos nombres como posibles reemplazantes de cara a la temporada 2026.
Entre ellos apareció, en un inicio, Eduardo Berizzo, exentrenador de la Selección Chilena y campeón con O’Higgins de Rancagua. Sin embargo, el nombre del Toto se diluyó rápidamente.
Berizzo no está convencido de volver a dirigir en Chile
Si bien se especuló que su elevado salario era la principal barrera, información recopilada por En Cancha indica que el verdadero obstáculo para que Berizzo asuma en la U pasa por su nulo interés en volver a dirigir en Chile.

Su reciente experiencia al mando de La Roja no dejó buenos resultados: en su ciclo, el equipo apenas ganó un partido oficial y terminó sin poder encaminar la clasificación rumbo al Mundial 2026, situación que provocó fuertes críticas en su contra.
Lee también:“Marcelo Díaz y Charles Aránguiz siguen siendo los dos mejores jugadores del fútbol chileno”Esa etapa desgastante es, según su círculo cercano le cuenta a En Cancha, uno de los motivos por los cuales no quiere reinvolucrarse en el convulsionado ambiente del fútbol chileno.
Tras su salida de la selección, el técnico argentino tuvo un último paso por León de México, donde estuvo alrededor de un año y medio, pero no consiguió consolidar un proyecto competitivo y terminó siendo desvinculado.
Actualmente, Berizzo permanece en Chile junto a su familia a la espera de nuevas oportunidades para 2026. No obstante, es altamente improbable que la U o cualquier club nacional logren convencerlo de regresar a las bancas locales.







