
Universidad de Chile realizó su primer anuncio en este mercado de fichajes, aunque no se trata precisamente de un refuerzo. El club oficializó que una de sus principales promesas de las divisiones inferiores firmó su primer contrato profesional.
Se trata de Jhon Cortés (17), mediocampista de la serie Proyección de la U y seleccionado nacional que disputó el Mundial Sub-17 de Chile en Qatar.
El joven futbolista, considerado uno de los proyectos más interesantes del club, expresó su satisfacción por este paso en su carrera.

“Era un sueño que tenía desde muy chico”
“Era un sueño que tenía desde muy chico. Estoy muy feliz por la confianza que me dan y por firmar un contrato con el club que amo. Mis metas son ir de a poco y consolidarme en la U; cada día voy a esforzarme el doble”, declaró tras estampar su firma.
Cortés nació en Colombia y llegó a Chile a los seis años, estableciéndose en Tocopilla, región de Antofagasta, donde comenzó a destacar rápidamente.
Sus condiciones llamaron la atención de Universidad de Chile, que lo incorporó a su categoría Sub 14 en 2022.
El club lo describió como un jugador “caracterizado por su habilidad y velocidad, afianzado principalmente como extremo por ambas bandas, aunque también puede desempeñarse como mediocampista ofensivo”.







