Gustavo Álvarez no quiere seguir en Universidad de Chile, pero tampoco está dispuesto a pagar la cláusula de 1,2 millones de dólares para ponerle fin a su contrato hasta 2026.
Una postura que tiene en jaque a la dirigencia de Azul Azul, principalmente por la necesidad de buscar a su reemplazante y empezar a rearmar el plantel de cara a la próxima temporada.
En ese contexto, uno de los que se refirió al caso de Gustavo Álvarez en la U fue Francisco Las Heras, histórico mediocampista del cuadro universitario, quien habló con En Cancha y fue tajante sobre el futuro del DT.
“Lo tengo muy claro, él ya tiene arreglado algún contrato, ya sea con la Federación Peruana de Fútbol o algún otro equipo, porque no veo otra razón para querer irse, por muy mal que esté con la directiva, porque él tiene contrato vigente”, comenzó señalando.
“Los contratos, si no se cumplen, van a la FIFA. Y si la FIFA castiga a Álvarez es probable que lo deje marginado para dirigir algún equipo por uno o dos años”, agregó Francisco Las Heras.
Francisco Las Heras sentencia el futuro de Gustavo Álvarez
Por otro lado, Francisco Las Heras advirtió que Gustavo Álvarez está obligado a pagar la cláusula de salida a la U, de lo contrario deberá seguir en la banca del cuadro universitario en 2026.
“Es raro que él se quiera ir y no quiera pagar lo que está en la cláusula, porque si él llega a un acuerdo con otro equipo perfectamente ese equipo puede hacerse cargo de la cláusula”, indicó.
“De otra forma, Álvarez va a tener que seguir en la U, le guste o no le guste, porque hay un contrato de por medio”, añadió el histórico azul.
Pero eso no es todo, ya que Las Heras aseguró que la postura del técnico argentino sería totalmente diferente en caso de haberlo echado del CDA.
“Si fuera al revés, que la U le pida la salida, te aseguro que Álvarez no se iría sin cobrar el resto del año 2026, que es el periodo que tiene de contrato”, sentenció.