Todavía no se resuelve la salida de Gustavo Álvarez de la U, pero la dirigencia de Azul Azul ya comienza a mover los hilos para contratar a su reemplazante de cara a la temporada 2026.

En ese contexto, el principal candidato para sentarse en la banca del cuadro universitario es Renato Paiva, entrenador portugués que dirigió a Botafogo y Fortaleza este 2025.

Uno de los que se refirió a la posible llegada del técnico europeo fue Francisco Las Heras, histórico mediocampista de la U, quien fue tajante respecto panorama del DT.

“Tiene cierta experiencia, pero no muchos títulos. No sé si será bienvenido, aunque sí puedo decir que es un entrenador que conocerá a alguno de los jugadores chilenos que juegan a nivel internacional”, comenzó señalando en conversación con En Cancha.

“Fuera de eso, no conoce el fútbol chileno, le va a costar ambientarse, conocer los jugadores que tiene la U y yo siempre lo he dicho, un equipo lo conforma en primer lugar el entrenador”, advirtió Francisco Las Heras.

“Gustavo Álvarez ya tiene arreglado otro contrato y debe pagar la cláusula, si no tendrá que seguir en la U”Lee también“Gustavo Álvarez ya tiene arreglado otro contrato y debe pagar la cláusula, si no tendrá que seguir en la U”
Renato Paiva es el principal candidato para dirigir a los azules en 2026.
Universidad de Chile.Renato Paiva es el principal candidato para dirigir a los azules en 2026.

Le dejan tarea a Renato Paiva

Por otro lado, Francisco Las Heras se puso en el caso de que Renato Paiva sea presentado en la U y aprovechó de dejarle tarea para 2026, con un palo a la dirigencia incluido.

Va a tener que hacer maravillas con algunos jugadores, otros estarán bien dentro del plantel, pero el que tiene que elegir a los jugadores es el DT y aquí se está haciendo al revés”, comentó el histórico azul.

“Se está dejando libre a jugadores que no se sabe si el entrenador que venga los va a querer o no, a eso me refiero. Un entrenador tiene que conformar el plantel”, sentenció.

La llegada de Renato Paiva dependerá de lo que ocurra con Gustavo Álvarez, quien no quiere seguir en la U pero tampoco está dispuesto a pagar la cláusula de salida. Una postura que tiene bastante molesta a la dirigencia de Azul Azul.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña