
Ha sido un eterno dolor de cabeza para la Universidad de Chile, una verdadera migraña: la falta de un estadio.
Los azules, que suelen ser locales en el Estadio Nacional, deben rezar todos los años para que no haya mayores problemas con el coloso de Ñuñoa, y así no tener inconvenientes para ejercer su localía en las distintas competencias.
Ahora, ese problema pudo ser solucionado de una vez por todas, según contó Jorge Segovia, presidente de la Unión Española. ¿Por qué? Porque de acuerdo a lo expuesto al diario La Tercera, la U quiso negociar para adquirir el estadio Santa Laura.
“Sí, en su momento nos lo planteó Universidad de Chile y les dijimos que no. Fue en la época en la que era dueño (Carlos) Heller”, reveló.

La U y la falta de un estadio
La otra vez que los azules estuvieron muy cerca de concretar el sueño de la casa propia fue cuando Federico Valdés era presidente del club.
Lee tambiénFue campeón en la UC, en Argentina y ya lo llamaron: nuevo candidato a la banca de la U“Al entregar la presidencia quedó una cantidad de recursos en caja suficientes para partir con el proyecto (del estadio) sin ningún problema. Eso está en actas del directorio. Dejamos un monto de $10 millones de dólares que no debían tocarse, salvo para adquirir un terreno o iniciar un proyecto. Lamentablemente no fue así después”, reveló recientemente en el podcast El Gerente.







