Universidad de Chile sigue explorando alternativas para reforzar su ataque y uno de los nombres que está en la órbita es el de Maximiliano Silvera, delantero uruguayo que quedó libre tras no renovar su contrato con Peñarol.

La situación del atacante fue detallada por Pablo Borgogno, periodista de Carve Deportiva, en conversación con En Cancha. “Es factible que llegue a Universidad de Chile”, señaló Borgogno, aunque aclaró que “hoy en día desde la U no hay una oferta formal”.

Pese a ello, el escenario está abierto. “No se descarta que en los próximos días puedan empezar a llegarle ciertas ofertas, ya sea desde la U, desde el fútbol argentino o desde otro destino”, agregó.

Quedó libre tras su paso por Peñarol. Foto: Aton.
Maximiliano Silvera.Quedó libre tras su paso por Peñarol. Foto: Aton.

La U observa, Nacional tiene ventaja

En cuanto al mercado, Borgogno fue claro respecto al escenario actual. “Hoy en día la única oferta formal que tiene el jugador arriba de la mesa es la de Nacional, con un sueldo considerable y un contrato a tres años”, señaló.

“Sé que tiene sondeos desde Argentina, como Rosario Central y Argentinos Juniors, pero ofertas formales todavía no tiene”, añadió. Pensando en la U, Borgogno subrayó la versatilidad y el despliegue del delantero, aspectos que podrían resultar atractivos para el cuerpo técnico azul.

Copa Sudamericana 2026 llena de equipazos: fecha del sorteo y cómo se definirán los cruces de los clubes chilenosLee también:Copa Sudamericana 2026 llena de equipazos: fecha del sorteo y cómo se definirán los cruces de los clubes chilenos

“Silvera es un jugador que se adapta a cualquier sistema de juego. Puede jugar como doble punta, como punta de lanza, como nueve solitario en el área y también rendir muy bien como segunda punta”, afirmó.

Además, recalcó su sacrificio defensivo: “Es un jugador muy sacrificado, que hace coberturas defensivas. Muchas veces era el que marcaba en primera línea y también el que llegaba a cubrir en su propia área”.

Por qué Silvera quedó libre y su rendimiento en Peñarol

Respecto a la salida del delantero desde Peñarol, dejó en claro que no estuvo ligada a su rendimiento deportivo, sino a diferencias contractuales con la dirigencia. “Se da básicamente por desacuerdos en lo que es la renovación del contrato y porque el club no cumplió una palabra que tenía con el jugador”, explicó Borgogno.

Según detalló, “si bien no habían renovado el vínculo cuando el jugador lo había pedido, Peñarol le había prometido un aumento salarial retroactivo desde mitad de 2025 en adelante, cosa que el club no cumplió”.

“Era un jugador importante, un jugador que querían renovar. El técnico sí o sí lo quería, fue el jugador al que le dio toda la confianza y lo trajo para ser el centrodelantero titular”, sostuvo.

El periodista valoró de manera positiva el paso del atacante por el club uruguayo. “La etapa de Maximiliano Silvera en Peñarol fue muy buena. Tuvo dos años, 2024 y 2025, con un primer año exuberante donde Peñarol gana Apertura y Clausura y se corona campeón uruguayo”, destacó.

“También tuvo una muy buena Copa Libertadores, siendo Maximiliano Silvera junto a Leo Fernández dos de las máximas figuras del equipo”, complementó.

Mientras tanto, en el Centro Deportivo Azul siguen atentos a una situación de mercado que podría abrir la puerta a un delantero probado, libre y con recorrido internacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña