
Universidad de Chile está en plena espera de poder concretar el arribo de su nuevo DT, claro que primero debe resolver la salida de Gustavo Álvarez.
Y una vez que lo logren, Renato Paiva aparece como gran carta para sentarse en la banca de la U en 2026. A Botafogo y Fortaleza los dirigió esta temporada, sin mucho éxito.
Pero gracias a su experimentado curriculum, es uno de los nombres que convenció a la dirigencia de Azul Azul para tomar el mando del equipo.
Lee también“Es factible que llegue”: se comienza a definir el futuro de goleador uruguayo que interesa a la UAnteriormente, Paiva dirigió a Independiente del Valle, entre 2020 y 2021. Y uno que lo conoce bien es Jorge Pinos, actual portero de Cobresal y que fue dirigido en Ecuador por el portugués.
“Sé que va a triunfar”
En Cancha habló en exclusiva con Pinos, que solo tuvo elogios para referirse a Renato Paiva, posible nuevo entrenador de U. de Chile.
Aunque jugó poco bajo su mando por culpa de las lesiones, Pinos sabe perfectamente lo que podría ofrecerle el DT a la U en caso de confirmarse su llegada:
“Muy buen técnico. El tiempo que estuve con él, muy buen entrenador”, destacó en conversación con este medio luego de terminar una gran temporada con Cobresal.

Sobre cómo juegan sus equipos y qué le puede ofrecer a Universidad de Chile, el guardameta explicó que a Pavia “le gusta ser exigente con los jugadores, tiene muy buenos trabajos, por eso le fue bien en Independiente del Valle, ganando un título nacional, el primero en toda la historia del club”.
Marcando historia en la liga ecuatoriana, antes dirigió en el Benfica durante tres años hasta llegar a Sudamérica. Claro que también tuvo pasos por León y Toluca en México.
Para cerrar, Jorge Pinos le dio su bendición al técnico, detallando que "sabe echarle la mano al equipo. La capacidad que él tiene es muy grande, sé que va a triunfar“.
En el CDA el plazo se acaba para definir a su nuevo entrenador, que estaría entre Paiva y Martín Anselmi, otro ex Independiente del Valle. Todo entrampado, eso sí, hasta que no se llegue a acuerdo con Gustavo Álvarez, quien debe pagar una cláusula junto a su representante para partir.







