El retraso en la salida de Gustavo Álvarez ha generado más de un problema en Universidad de Chile. En Azul Azul ya comienzan a impacientarse con el argentino, principalmente porque su situación dilata la llegada de un nuevo DT, y por consiguiente, de refuerzos.
Es un hecho que conocer la opinión del futuro entrenador será clave para el arribo de nuevos jugadores en el CDA. Y en ese sentido, Martín Anselmi, uno de los candidatos para asumir el mando del equipo, habría advertido que de concretarse su llegada, ya tendría observado a su primer gran refuerzo.
Faravelli, nuevamente en el radar de la U
Según información surgida desde México, el técnico trasandino solicitaría la incorporación de Lorenzo Faravelli, volante con el que coincidió en Independiente del Valle y a quien posteriormente se llevó a Cruz Azul, donde hoy es una de las piezas clave del mediocampo.
“Anselmi pediría a Faravelli para llevarlo, ya sea a Newell’s, U. de Chile o Cruzeiro”, señaló el periodista Carlos Córdova, dando cuenta de la fuerte influencia que tiene el ex DT de Unión La Calera en el mediocampista
Vale destacar, que la jornada de este lunes, la opción de Anselmi en Newell’s comenzó a diluirse, por lo que la U es una de las pocas alternativas que van quedando sobre la mesa para el entrenador.
Actualmente, Faravelli es un jugador determinante en el esquema del cuadro mexicano y uno de los hombres de mayor confianza para Nicolás Larcamón. Su rol como volante mixto, con capacidad para llegar al área rival, lo ha convertido en un nombre fijo en el once titular de la Maquina.
Faravelli ya tuvo un paso por el fútbol chileno, defendiendo a Unión Española entre 2013 y 2014, donde dejó buenas sensaciones. Además, hace rato está en el radar de Universidad de Chile.
En 2022, cuando Luis Roggiero asumió la gerencia deportiva, el argentino fue una de las prioridades en el mercado. En ese momento, Lolo brillaba en Independiente del Valle, por lo que el alto costo de la operación impidió que el interés avanzara.
Una operación complicada para la U
Ese escenario podría repetirse. Con 32 años, el volante está tasado en 2 millones de dólares, cifra elevada para el presupuesto del club, más aún considerando que en México percibe un salario alto y cumple un rol protagónico en Cruz Azul.
Desde lo económico, se trata de una operación prácticamente inviable y que solo podría destrabarse con la importante influencia directa que tiene Anselmi en el jugador.
Así, mientras la U sigue a la espera de definir a su próximo director técnico, el nombre de Lorenzo Faravelli vuelve a sonar en el Centro Deportivo Azul. Por ahora, todo sigue dependiendo de la resolución del Caso Álvarez.