Mientras la dirigencia de Universidad de Chile todavía no cierra formalmente el capítulo de Gustavo Álvarez para definir quién quedará al mando de la banca, en el Romántico Viajero ya empiezan a aparecer algunas señales concretas respecto a cómo se estructurará la pretemporada 2026.

En ese contexto, desde Perú surge una información que abre un nuevo escenario para los azules, y no tiene que ver precisamente con el futuro de su -todavía- entrenador.

La U, invitado de honor en Perú

Según adelantó el periodista peruano Tavo Serpa, la U tiene todo acordado para transformarse en el rival estelar de la Noche Crema 2026, el tradicional evento de presentación de Universitario de Deportes, uno de los clubes más grandes del fútbol incaico.

De concretarse, sería el primer amistoso internacional de Universidad de Chile en el año y marcaría el inicio de su rodaje competitivo antes del comienzo oficial del Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

De acuerdo a la información entregada por el comunicador, las conversaciones entre ambas instituciones están bien encaminadas y solo restan detalles para cerrar el acuerdo. En esa línea, la fecha del evento también sufriría una modificación, pasando al lunes 26 de enero, decisión que aún depende de la validación de las autoridades locales en Lima.

Este podría ser el primer refuerzo de U. de Chile si elige a Martín Anselmi como DTLee tambiénEste podría ser el primer refuerzo de U. de Chile si elige a Martín Anselmi como DT

En el conjunto peruano militan dos chilenos: el arquero Miguel Vargas y el exazul Rodrigo Ureña. Este último, eso sí, tiene grandes posibilidades de dejar el equipo en las próximas semanas para firmar por Millonarios de Colombia.

Jairo Concha, figura del conjunto crema.
Universitario.Jairo Concha, figura del conjunto crema.

Un amistoso interesante para la U

La Noche Crema no es un partido cualquiera en tierras incaicas. Se trata de un encuentro tradicional y de alta convocatoria en el Estadio Monumental de Ate, sede de la última final de Copa Libertadores y con capacidad para más de 80 mil espectadores.

Para Universidad de Chile, el eventual viaje a Perú encaja con la lógica que ha seguido el club en las últimas temporadas con la intención de aclimatarse rápido con miras al inicio de las competencias oficiales.

Más allá de que todavía restan definiciones claves —empezando por el entrenador—, este posible cruce ante Universitario aparece como la primera señal concreta del calendario y la preparación azul para 2026.

Por ahora, todo está a la espera del visto bueno de las autoridades peruanas. Si eso ocurre, Universidad de Chile ya tendría definido su primer gran desafío del año, en una Noche Crema que promete ser muy interesante.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña