La despedida de Walter Montillo cerró de alguna manera el año en Universidad de Chile. Mientras el hincha azul volvió a ver reunidos a históricos del club, una imagen encendió las alarmas: Marcelo Díaz llegó en muletas al Estadio Nacional, desatando de inmediato la preocupación en redes sociales.

La presencia del capitán azul con evidentes dificultades caminando con muletas generó inquietud, especialmente pensando en la planificación de la temporada 2026.

La lesión de Marcelo Díaz

No son pocos los hinchas que, al verlo ingresar de esa manera al evento, temieron una lesión de mayor gravedad, sin embargo, desde el entorno del club y del propio jugador llaman a la calma.

La situación de Díaz está lejos de ser una emergencia médica o una complicación inesperada para Universidad de Chile. Por el contrario, se trata de un procedimiento que estaba contemplado desde hace meses.

El volante fue intervenido quirúrgicamente para tratar una lesión en el talón, donde arrastraba una astilla ósea que venía generándole molestias.

Como en los viejos tiempos: el golazo de Walter Montillo ante 35 mil hinchas en el NacionalLee tambiénComo en los viejos tiempos: el golazo de Walter Montillo ante 35 mil hinchas en el Nacional

La operación, según información de En Cancha, estaba programada para el final de año, justamente para no afectar su continuidad durante el epílogo de la temporada.

Causó sorpresa en la zona mixta. Foto: Captura @siemprepasaalgochile
Marcelo DíazCausó sorpresa en la zona mixta. Foto: Captura @siemprepasaalgochile

La recuperación de Carepato

Producto de esta intervención, Carepato deberá cumplir con un periodo de recuperación estimado en tres semanas, razón por la cual el uso de muletas forma parte del proceso normal postoperatorio.

La planificación apunta a que Marcelo Díaz llegue plenamente recuperado a la pretemporada 2026, programado en primera instancia para el próximo 5 de enero en el Centro Deportivo Azul.

Así, aunque los hinchas azules se alarmaron con una molestia mayor de su capitán, lo cierto es que todo se trata de un plan para llegar a un mejor estado a un año donde Universidad de Chile buscará salir campeón.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña