
Johnny Herrera volvió a referirse a uno de los temas más sensibles en Universidad de Chile: la frustración por no contar con estadio propio, algo que pasa en la mayoría de los elencos nacionales, pero que en la U cobra mayor relevancia por su magnitud.
En su rol de panelista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el exarquero azul aseguró que el club incluso estuvo muy cerca de concretar un proyecto histórico, respaldado por una millonaria oferta de Aramco.
Según explicó Herrera, cuando asumió el grupo Sartor en Azul Azul, la petrolera saudí estaba dispuesta a invertir cerca de 100 millones de dólares para financiar el estadio, incluyendo el naming right y otros aspectos del proyecto.

La millonaria cifra que estaba dispuesta a poner Aramco para el estadio de la U
“Cuando asume el grupo de Clark, Aramco tenía alrededor de 100 millones de dólares para poner con el nombre del estadio y todo lo demás”, afirmó Herrera, remarcando que el dinero estaba disponible, pero que el principal escollo fue la ausencia de un terreno viable. “No se encontró terreno, había un conflicto grande y cuando estuvo cerca, algo pasó”, añadió.
Lee también:Ni la U ni Coquimbo: Lucas Di Yorio está a un paso de cerrar su fichaje con este club del extranjeroEl ídolo azul explicó que no se trató de una idea improvisada, sino de un proyecto avanzado. “El terreno estaba, había maqueta lista, incluso un holograma del estadio, pero no hubo plata para comprar el terreno”, sostuvo, reforzando la idea de que Universidad de Chile dejó pasar una oportunidad histórica para resolver una de sus principales deudas estructurales.
Herrera también recordó que esta no fue la primera vez que el club estuvo cerca de tener casa propia. Según relató, en su momento se le ofreció a la U la posibilidad de adquirir el estadio Santa Laura, pero los problemas económicos del grupo que administraba el club (Carlos Heller) en ese período terminaron sepultando la operación.
Finalmente, el exseleccionado nacional fue categórico al analizar el presente institucional del club. A su juicio, hoy la U está “muy lejos” del estadio propio y enfrenta problemas más urgentes. “Los problemas de la U son otros: que aparezcan los verdaderos dueños, que el presidente quiera soltar el club, encontrar entrenadores y armar el plantel”, señaló.







