
Universidad de Chile atraviesa días decisivos en la conformación de su proyecto 2026. Mientras se termina de resolver la salida de Gustavo Álvarez, proceso que ha retrasado la oficialización de su reemplazante, en Azul Azul ya se mueven piezas clave pensando en el futuro.
En ese escenario aparece con fuerza el nombre de Régis Marques, representante brasileño que hoy cumple un rol central en las conversaciones que sostiene la U.
El volante no solo ha encabezado las gestiones por el volante Lucas Romero, volante que tiene encaminado un acuerdo para arribar a los azules, sino que también está involucrado en la búsqueda del nuevo entrenador.
El representante que tiene listo al DT y al primer refuerzo de la U
En diálogo con VSports, Marques aseguró que Universidad de Chile presentó una “propuesta oficial muy buena” por Romero, aunque aclaró que todo se encuentra momentáneamente en pausa mientras no se firme la salida de Gustavo Álvarez.
“Tenemos acuerdo para que llegue a Chile”, sostuvo, dando cuenta de una situación que condiciona tanto la llegada del DT como la de eventuales incorporaciones.
Lee también“Aramco tenía 100 millones de dólares para el estadio de la U, pero algo pasó; el terreno y la maqueta estaban listos”El empresario fue más allá e incluso advirtió que ya tiene listo al reemplazante de Álvarez. “El nuevo (DT) que está por firmar, yo estoy haciendo la negociación y está todo acordado ya, pero el renunciante (Gustavo Álvarez) no firma la rescisión, entonces se trancó todo”, explicó.

Marques, excéntrico y de renombre en Paraguay
Más allá de su actual vínculo con la U, Régis Marques es una figura conocida en el mercado sudamericano. Brasileño de nacimiento, su nombre ha tomado especial fuerza en Paraguay.
El medio D10 lo bautizó derechamente como “el dueño del fútbol paraguayo”, debido a la enorme cantidad de jugadores que representa en esa liga y a la influencia que ejerce en varias operaciones de los equipos grandes.
Pero su influencia no solo se explica por su poder de representación. Régis Marques también ha construido una imagen pública marcada por la excentricidad.
En sus redes sociales es habitual verlo compartiendo postales de su vida personal: noches en discoteques, viajes a la playa, autos de lujo y celebraciones muy lejos del bajo perfil natural de los representantes.


Clave para el futuro azul
En Universidad de Chile, su nombre comienza a ganar peso propio. Marques representa a Lucas Romero, jugador que hoy corre con ventaja para transformarse en el primer refuerzo del nuevo ciclo, y todo indica que también será quien termine de concretar la llegada del reemplazante de Gustavo Álvarez.
De momento, todo sigue dependiendo de Álvarez, pero lo que está claro, es que si todo concluye como adelantó Marques, será un nombre con una influencia importante en el camarín de la U.







