Universidad de Chile avanza en la recta final para resolver el futuro de Gustavo Álvarez y, en paralelo, el nombre de su eventual reemplazante comienza a tomar cada vez más fuerza.

En ese escenario, Renato Paiva dejó señales claras. No en Chile ni en Sudamérica, sino desde Europa, donde el entrenador portugués abordó directamente la opción de asumir en la banca azul.

Paiva y la opción de la U

En conversación con A Bola de su país, Paiva fue consultado de forma directa por los rumores que lo sitúan en el Romántico Viajero.

Lejos de esquivar la pregunta, el ex DT de Independiente del Valle reconoció el interés y enalteció el peso que tienen los azules en el medio nacional y en el continente.

“Como saben, estuve en esa parte del mundo, que es Sudamérica y estoy trabajando allí. Es normal que este trabajo llame la atención de los responsables”, comenzó señalando el estratega.

Representante reveló tener cerrado al nuevo DT de la U y adelantó que llegaría con su primer refuerzoLee tambiénRepresentante reveló tener cerrado al nuevo DT de la U y adelantó que llegaría con su primer refuerzo

Veo a la Universidad de Chile como un gigante de Chile y un club muy importante en el panorama sudamericano”, complementó el adiestrador luso.

Las palabras del portugués se alinean con el momento que vive la U, que busca cerrar cuanto antes la salida de Álvarez para destrabar la negociación con Paiva.

En esa misma línea, el entrenador remarcó el carácter competitivo del club y el atractivo que representa para cualquier técnico.

“Es un club que lucha constantemente por ser campeón, y por supuesto eso siempre atrae a un entrenador. Me gustan los grandes retos, pero lo único que puedo decir ahora es que es un club muy grande, y ningún entrenador puede decir que no a los grandes clubes”, advirtió.

Renato Paiva, es el principal candidato para dirigir a los azules en 2026.
Universidad de Chile.Renato Paiva, es el principal candidato para dirigir a los azules en 2026.

Paiva enfría la opción Perú

La entrevista en Portugal también sirvió para despejar otra de las especulaciones que habían surgido en los últimos días: la posibilidad de que Paiva asumiera la Selección de Perú.

El propio entrenador reconoció que fue sondeado para dirigir a un combinado nacional, pero dejó claro que hoy no es su prioridad. “Entrenar. Mi vida gira en torno a ello. (…) Incluso puedo decir que me propusieron entrenar a una selección nacional…”, deslizó.

El DT fue enfático en descartar un proyecto de selecciones, al menos por ahora. “No lo puedo decir. No es europea, es de Sudamérica. Pero me siento demasiado joven para entrenar a una selección nacional; aún es muy pronto. Lo que quiero es entrenar todos los días, tener partidos. Eso es lo que me desafía”, argumentó.

Mientras se acerca la resolución definitiva del caso Álvarez, Renato Paiva no solo reconoce a la U como un destino posible, sino que deja entrever que su posible arribo a Chile está más cerca que nunca.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña