Universidad de Chile empieza a ver luz al final del túnel en una de las teleseries más extensas en el mercado de fichajes del fútbol chileno.

Mientras la dirigencia acelera el cierre definitivo del ciclo de Gustavo Álvarez, por el otro carril avanza con fuerza la llegada de Renato Paiva, hoy a detalles de tomar la banca azul.

Paiva, a detalles de ser el nuevo DT de la U

Según información de En Cancha, el entrenador portugués bajó sus pretensiones salariales y ya existe un acuerdo verbal para que se convierta en el reemplazante de Álvarez en el Centro Deportivo Azul.

Luego de días de negociaciones, ya está prácticamente todo sellado para que el luso sea el estratega que comande a los azules en la temporada 2026. El ex Botafogo simepre fue el favorito de la dirigencia.

En paralelo a los avances, Paiva también fue entregando señales públicas. En entrevista con el diario portugués A Bola, el DT reconoció el interés y dimensionó el desafío que implica llegar a la U.

Ni la U ni Coquimbo: Lucas Di Yorio está a un paso de cerrar su fichaje con este club del extranjeroLee tambiénNi la U ni Coquimbo: Lucas Di Yorio está a un paso de cerrar su fichaje con este club del extranjero

“Veo a la Universidad de Chile como un gigante de Chile y un club muy importante en el panorama sudamericano. Es un club que lucha constantemente por ser campeón, y eso siempre atrae a un entrenador”.

Además, el adiestrador dejó entrever que su próximo paso estaría en un club y no en una selección, descartando indirectamente la opción de Perú que se instaló en los últimos días.

El DT portugués tiene todo listo para llegar a la U. Foto: Agencia Aton
Renato PaivaEl DT portugués tiene todo listo para llegar a la U. Foto: Agencia Aton

El acuerdo de salida de Gustavo Álvarez

En la otra vereda, la situación de Gustavo Álvarez también avanza hacia su final. Si bien aún no está definido el monto exacto de cada cuota que deberá pagar, la U y el entorno del entrenador ya alcanzaron un principio de acuerdo para concretar su salida.

Lo que sí está claro es que la desvinculación será por un monto inferior a los 1,2 millones de dólares estipulados originalmente en su cláusula de salida, y que el pago se realizará en cuotas, fórmula consensuada por ambas partes.

Con ambos frentes encaminados, en Universidad de Chile proyectan que la teleserie quede resuelta definitivamente este fin de semana, zanjando temas de documentación. Primero, se formalizará de la salida de Álvarez. Luego, debería anunciarse a Paiva.

De hecho, se espera que el portugués arribe la próxima semana desde Europa para tomar las primeras decisiones y conocer el Centro Deportivo Azul. El futuro de Álvarez, en tanto, es una incógnita, la única certeza es que seguirá ligado a la U con el pago de la deuda que contraerá.

Si no surge un imprevisto de último minuto, la U está a pasos de cerrar un capítulo incómodo y comenzar, ahora sí, a enfocarse de lleno en la planificación deportiva de la próxima temporada.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña