
A mediados de 2023 Universidad de Chile peleaba el título pero anunció como único refuerzo en el mercado invernal a Vicente Fernández, lateral izquierdo que llegaba a préstamo desde Talleres de Córdoba y que terminaría pasando sin pena ni gloria por los azules.
Apenas 223 minutos repartidos en 6 encuentros, fue el saldo que el jugador dejó en los estudiantiles, donde nunca logró ganarse a una hinchada que desde un inicio se mostró reacia para un jugador cuya formación fue en Universidad Católica.
De hecho, el mismo zurdo fue el que meses después de su partida del CDA habló de su paso por el club, señalando simplemente que “no estuve a la altura del desafío“.
A partir de ahí, retorno a Talleres, salida a Melbourne City, llegada a O’Higgins y posteriormente a Cobresal, fueron los destinos de un futbolista que ahora busca club para 2026.

Lee también:Llamado de la familia de recordado arquero del fútbol chileno: “Recen por él y pidan por un milagro”Cobresal anuncia la salida de Vicente Fernández
Durante este sábado, los Mineros anunciaron a través de sus redes sociales la salida del jugador de 26 años, quien tras el fin de su contrato en El Salvador queda totalmente disponible para un nuevo club.
“Te deseamos el mayor de los éxitos en tus futuros desafíos. Desde ahora y para siempre, la fuerza y el temple minero te acompañarán”, le escribieron desde el elenco nortino.
En cuanto a lo estadístico, en materia de regularidad la campaña deja un positivo saldo para el jugador, que vio acción en 31 partidos con Cobresal, donde aportó con un gol y cuatro asistencias, algo que seguramente le servirá a la hora de buscar nuevos horizontes.







