Tras casi dos semanas sin avances concretos, este viernes Universidad de Chile y Gustavo Álvarez dejaron prácticamente cerradas las negociaciones para poner fin anticipado al contrato que unía al técnico con el club hasta fines de 2026.

Según la información recabada, el acuerdo entre ambas partes solo está a la espera de detalles administrativos, por lo que, si no surge ningún imprevisto, la salida del entrenador sería oficializada el lunes, una vez finalice la reunión de directorio de Azul Azul.

Dejará la U tras dos temporadas. Foto: Agencia Aton
Gustavo ÁlvarezDejará la U tras dos temporadas. Foto: Agencia Aton

La fórmula para sentenciar la salida de Álvarez

El entendimiento, que aún debe afinarse este fin de semana, contempla el pago del 50% de la cláusula de salida, es decir, 600 mil dólares, considerando que la cifra original alcanzaba los 1,2 millones de la moneda estadounidense.

“El dueño del fútbol paraguayo”: el excéntrico representante brasileño al que la U le encarga su futuroLee también:“El dueño del fútbol paraguayo”: el excéntrico representante brasileño al que la U le encarga su futuro

En cuanto a la forma de pago, no será de manera inmediata, ya que el monto se cancelará en cuotas y, de forma oficial, saldría del propio bolsillo del director técnico.

De esta manera, se encamina el cierre de una negociación que se extendió por 14 días, periodo en el que el representante de Álvarez sostuvo intensas conversaciones con la dirigencia laica. La primera propuesta, cercana a los 250 mil dólares, fue rechazada de plano por el club.

Tras ese portazo inicial, ambas partes cedieron posiciones. Por un lado, la U bajó su postura de exigir íntegramente la cláusula de rescisión, mientras que desde el entorno del técnico aceptaron elevar la cifra para destrabar la salida.

Con este escenario, la desvinculación de Gustavo Álvarez debería quedar formalmente cerrada entre lunes y martes, lo que permitirá a Universidad de Chile avanzar en la oficialización de su reemplazante, donde el nombre que corre con mayor fuerza es el del entrenador portugués Renato Paiva.

Los números de Gustavo Álvarez como DT de la U

En sus dos temporadas al mando de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez dirigió 93 partidos, con un balance de 53 triunfos, 20 empates y 20 derrotas, coronando ese período con la obtención de la Copa Chile 2024 y la Supercopa 2025.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña