Universidad de Chile se prepara para vivir días clave en el mercado de fichajes y las primeras grandes novedades se concretarán una vez que se haga oficial el adiós de Gustavo Álvarez de la banca azul.

Con la salida del técnico argentino prácticamente resuelta, Renato Paiva asoma —salvo un giro de último momento— como el próximo entrenador de la U y el primer gran anuncio del club para el nuevo ciclo. Tras ello, la dirigencia azul apuntará a cerrar rápidamente la llegada de dos refuerzos que ya están bien encaminados.

Lucas Romero y Eduardo Vargas están muy cerca de la U

El primero es Lucas Romero, mediocampista paraguayo de 23 años que actualmente defiende a Recoleta de su país. Regis Márquez, su representante, confirmó que existe un acuerdo total para que el volante se sume al conjunto estudiantil, restando únicamente la oficialización del nuevo entrenador.

“Mientras no tenga un director técnico, está trancada la negociación. Yo creo que cuando solucionen eso ya finiquitamos a Lucas Romero. Hoy la propuesta oficial que tenemos es muy buena y es de Universidad de Chile”, aseguró el agente.

Fue uno de los fichajes más polémicos de la U en el último tiempo y ahora busca club para 2026Lee también:Fue uno de los fichajes más polémicos de la U en el último tiempo y ahora busca club para 2026

El segundo nombre genera ilusión total en el mundo azul: Eduardo Vargas. El histórico delantero, figura estelar de la U 2011 que ganó el bicampeonato nacional y la Copa Sudamericana, está muy cerca de concretar su esperado regreso al club.

Tienen todo listo para ser refuerzos de la U.
Lucas Romero y Eduardo Vargas.Tienen todo listo para ser refuerzos de la U.

Luego de un desacuerdo a mitad de año, ambas partes lograron recomponer relaciones y alcanzaron un acuerdo para que Turbomán vuelva a vestir la camiseta azul en 2026, con un contrato por dos temporadas.

El atacante viene de Audax Italiano, donde disputó 15 partidos y anotó cinco goles, incluyendo uno ante Colo Colo en el Estadio Monumental en la última fecha, que dejó a los albos fuera de copas internacionales.

Con nuevo entrenador a la vista y refuerzos prácticamente listos, Universidad de Chile comienza a delinear su proyecto deportivo para el 2026, donde el principal objetivo será cortar la sequía de una década sin títulos en el Campeonato Nacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña