
En lo que era una jornada clave en materia deportiva para Universidad de Chile, un nuevo terremoto sacudió las oficinas de Azul Azul, donde Daniel Schapira anunció su partida de la institución.
El hasta ahora segundo máximo accionista del club, con cerca del 21% de las acciones de este, y principal opositor de Michael Clark, pondrá a la venta todo el poderío que mantiene en el elenco estudiantil, lo que dio a conocer a través de un comunicado, según informó ADN.
“La forma en que el club ha sido administrado en los últimos años, junto con decisiones que no compartimos y cuyos resultados han sido evidentes tanto en lo deportivo como en lo institucional, ha generado en nosotros una profunda desilusión”, comenzó relatando en el escrito.
“Los malos ratos, la frustración sostenida que esta situación nos ha hecho vivir, y las desgastantes controversias y litigios que hemos tenido que afrontar, son circunstancias que nos han llevado a concluir que nuestra permanencia como accionistas ya no resulta coherente con nuestras convicciones ni expectativas iniciales”, agrega.

“Pérdidas económicas relevantes”
En el comunicado, la familia Schapira también es clara en señalar que saben perfectamente el perjuicio económico que esto significa. Sin embargo, es un costo que están dispuestos a pagar con tal de salir de la U.
Lee también:Universidad de Chile opaca al Inter Miami de Lionel Messi“Somos plenamente conscientes de que esta decisión implica asumir pérdidas económicas relevantes, las que estamos dispuestos a aceptar con tal de cerrar una etapa que, lejos de la ilusión con la que comenzamos, se ha transformado en una experiencia ingrata”, añade el escrito.
“Manifestamos nuestro sincero deseo de que Universidad de Chile pueda reencontrarse con un proyecto serio, responsable y acorde a su historia y al profundo cariño que despierta en sus hinchas”, cierra.







