Los días pasan, el tiempo antes del inicio de una nueva temporada se acorta, y en Universidad de Chile aún se mantienen trabados, pues no logran confirmar la salida de Gustavo Álvarez y tampoco cerrar la llegada del nuevo DT.
Claro que todo este oscuro panorama podría ver la luz este lunes, jornada que será clave en los estudiantiles, donde no solo confirmarían la partida del ex Huachipato, sino que también acordarían quién será el nuevo mandamás.
Hoy habrá una nueva reunión del directorio de Azul Azul, la que en el mejor de los casos, pondrá fin a la teleserie del entrenador. ¿Cómo funcionará esto? Aquí los detalles.
Gustavo Álvarez
Tras semanas de negociaciones, el pasado viernes la dirigencia laica y Gustavo Álvarez por fin llegaron a un acuerdo, el que sería nada menos que el pago del 50% de la cláusula de salida, es decir, 600 mil dólares, considerando que la cifra original alcanzaba los 1,2 millones de la moneda estadounidense.
Este dinero sería pagado en cuotas por parte del propio técnico, el que este lunes ya debería quedar liberado del club, pues con el acuerdo alcanzado, solo falta lo administrativo de la votación para hacerlo oficial.
¿Paiva o Meneghini?
En cuanto al nuevo técnico del equipo, la cosa está algo dividida. Resulta que ya hace varios días que en el CDA lograron un acuerdo de palabra con el portugués Renato Paiva, el que pacientemente ha esperado que se concrete la salida de Álvarez para su venida a Chile.
Pese a esto, según lo informado por el periodista Jorge Rojas, en las últimas horas se supo que Francisco Meneghini definitivamente no renovará en O’Higgins, quedando con vía libre para un posible arribo al elenco santiaguino.
Si bien el europeo sigue siendo la opción 1 a esta hora, no se descarta que Paqui agarre vuelo en el final de la carrera, ya que sería el favorito de la Gerencia Deportiva que pondrá su nombre en la mesa de discusión. En fin, horas claves se viven en la U.