Universidad de Chile comenzó a ordenar definitivamente su nuevo ciclo. En una jornada clave a nivel dirigencial, el club alcanzó un acuerdo con Gustavo Álvarez para poner fin a su etapa como entrenador, una decisión que fue confirmada públicamente por el gerente deportivo Manuel Mayo.

“Se ha llegado a un acuerdo mutuo entre ambas partes para no seguir trabajando durante el 2026”, señaló Mayo tras el directorio, explicando que existe un acuerdo de palabra.

El trato está pero es un tema sensible, y los papeles ya están en manos de los abogados, así que esperamos que se firmen a la brevedad”, detalló.

Según detalló, la expectativa del club es que todo quede firmado en las próximas horas para oficializarlo públicamente, evitando mayores dilaciones en un tema que condicionaba por completo la planificación deportiva.

El adiós de Gustavo Álvarez

Con esa confirmación, la U termina de finiquitar un ciclo que fue intenso, exitoso en números, pero también turbulento en su desenlace.

La U se niega a olvidar a Felipe MoraLee tambiénLa U se niega a olvidar a Felipe Mora

Álvarez llegó a Universidad de Chile con la misión de devolver competitividad al equipo, y en lo estrictamente estadístico dejó registros sólidos: 93 partidos dirigidos, con 53 triunfos, 20 empates y 20 derrotas.

En el plano de los logros, el entrenador condujo a la U al título de la Copa Chile 2024, además de conquistar la Supercopa, y alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana.

El DT de la U se despidió de los azules. Foto: Agencia Aton
Gustavo ÁlvarezEl DT de la U se despidió de los azules. Foto: Agencia Aton

Sin embargo, el cierre estuvo lejos de ser tranquilo. Las diferencias económicas por la cláusula de salida, la indefinición sobre la forma de pago y los tiempos del acuerdo comenzaron a tensar la relación entre las partes.

La negociación se extendió más de lo esperado, retrasando decisiones clave, especialmente la elección del nuevo entrenador, asunto que recién pudo destrabarse tras este acuerdo.

Mayo fue enfático en no profundizar en los detalles del finiquito, remarcando el carácter legal del proceso. “Al ser un tema legal no estoy en condiciones de hablar más de ese tema o explayarme”, sostuvo.

Así, Universidad de Chile le pone punto final al ciclo de Gustavo Álvarez, un entrenador que dejó números y títulos, pero cuya salida fue tensa. Con el acuerdo prácticamente sellado, la U ya mira hacia adelante, y el nombre que asoma en el horizonte es el de Francisco Meneghini.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña