Universidad de Chile atraviesa días clave de planificación, con el foco puesto en la próxima temporada y varias decisiones importantes aún en evaluación en cuanto a refuerzos.

Mientras el club espera presentar pronto a Francisco Meneghini, una de las posiciones que genera debate es el arco, especialmente ante la inminente salida de Cristopher Toselli y los rumores que vinculan a Gabriel Arias como posible refuerzo para el Romántico Viajero.

Herrera no quiere a Gabriel Arias

En ese contexto, quien alzó la voz fue Johnny Herrera, histórico referente azul, que abordó el tema en el programa Todos Somos Técnicos, dejando en claro que no ve con buenos ojos la eventual llegada del actual arquero de Racing.

“Para mí, no. No porque tiene una edad… Toselli cuando jugó lo hizo bastante bien, no entiendo por qué se va. Lo único que pienso es que querían buscar a alguien más joven del medio para el futuro, para pelearle el puesto a Castellón”, señaló Herrera.

El ex capitán azul fue más allá y cuestionó el sentido deportivo de apostar por un arquero de veterano, considerando el escenario actual del plantel. “Traer un arquero de 38 años… en ese caso, vuelvo a jugar yo”, lanzó con ironía.

“No la pensé y dije que sí”: primer refuerzo de la U rompe el silencio tras su sorpresivo fichajeLee también“No la pensé y dije que sí”: primer refuerzo de la U rompe el silencio tras su sorpresivo fichaje
podría llegar a Universidad de Chile.
Gabriel Ariaspodría llegar a Universidad de Chile.

¿Castellón o Arias?

En la misma línea, Herrera deslizó que la única explicación lógica para este interés sería que Arias llegue como titular indiscutido, desplazando a Gabriel Castellón, quien hoy es el dueño del arco azul. “No entiendo por qué un arquero de 38 años, a menos que vaya a ser el 1”, enfatizó.

Finalmente, el ídolo de la U entregó un análisis más futbolístico sobre Arias, diferenciando virtudes y falencias en su juego. “Para mí es un buen arquero, pero no es atajador”, comentó.

No es bueno en la toma de decisiones como anticipar un pelotazo largo, un mano a mano con tiempo, cortando un centro. Debajo del arco es extraordinario, pero en la lectura del juego se equivoca mucho”, concluyó.

Así, mientras Universidad de Chile continúa afinando su hoja de ruta para la próxima temporada, la opinión de Johnny Herrera instala las dudas respecto al siempre complicado arco de los azules.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña