
Universidad de Chile comienza a entrar en una nueva etapa. A la espera de que se oficialice su arribo, Francisco Meneghini empieza a trabajar en la planificación del plantel. Y en ese escenario, el nuevo DT tiene una hoja de ruta clara en el mercado.
Según información que maneja En Cancha, Meneghini llegará al Centro Deportivo Azul con la intención de buscar cuatro refuerzos en posiciones específicas, nombres que el club buscará cerrar lo antes posible.
La U busca goles
Quizás la prioridad más alta es la búsqueda de dos delanteros, entendiendo que la U necesita más gol, jerarquía y competencia ante la salida de Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra.
El primer objetivo es un centrodelantero de nivel importante, un “9” de peso, buen presente futbolístico y capacidad para asumir la titularidad. La idea es que sea el referente ofensivo del equipo, el jugador que lidere el ataque y que suplante tanto a Lucas Di Yorio como Rodrigo Contreras.
El segundo delantero cumplirá un rol distinto, pero igualmente relevante. Ahí aparece con fuerza el nombre de Eduardo Vargas, quien tiene un acuerdo encaminado con Universidad de Chile.
Lee tambiénHa sido la obsesión de la U en los últimos mercados y quiere salir como sea de su club: “Es insostenible”La evaluación de la dirigencia considera su edad y su actual momento, por lo que llegaría a competir el puesto con una expectativa menor, aportando experiencia, conocimiento del club y variantes ofensivas. Un rol que Meneghini ve con buenos ojos.

Varias incógnitas en el mercado
La tercera incorporación prioritaria será un extremo por derecha, un perfil que hoy no está plenamente cubierto en el plantel. En este caso, la decisión se tomará en conjunto con Meneghini, evaluando la lista que ya maneja la secretaría técnica.
El cuarto refuerzo apunta al mediocampo defensivo. La U mantiene conversaciones avanzadas con Lucas Romero, volante de contención que desde hace semanas tiene un acuerdo verbal.
Sin embargo, esta operación no está completamente cerrada. El factor clave es que la negociación fue impulsada por su representante, Régis Marques, el mismo que lideró las conversaciones por Renato Paiva, DT que finalmente no llegó a la U.
Más allá de esos cuatro nombres que llegarían “sí o sí”, el mercado azul aún tiene dos evaluaciones abiertas. Una de ellas es la del arco, considerando que Cristopher Toselli tiene altas opciones de salir del club, lo que podría abrir la puerta a la llegada de un nuevo portero.
La otra es la de un volante de corte más ofensivo, incorporación que dependerá en gran parte de lo que ocurra con Sebastián Rodríguez, quien hoy tiene más chances de continuar en el plantel de cara al próximo año.
Así, mientras se espera la confirmación oficial de su arribo, el proyecto de Meneghini en La Cisterna ya empieza a tomar forma. Cuatro puestos por cubrir, otros en evaluación y un mercado clave para el futuro de Universidad de Chile.







