Universidad de Chile comienza a mover el mercado de pases y uno de los nombres que aparece en el radar azul es el de Luis Pavez, lateral izquierdo que finalizó su vínculo contractual con O’Higgins de Rancagua y cuyo futuro sigue sin resolverse.

Antes de oficializarse la salida de Francisco Paqui Meneghini, el galardonado como el mejor en su posición este 2025 reconoció en conversación con En Cancha que su continuidad en O’Higgins estaba seriamente en duda por, en ese entonces, la complicada continuidad del DT.

“Mucho de lo que venga para mí depende de si el profe sigue o no. Es un gran entrenador y uno siempre quiere trabajar con los mejores para aspirar a objetivos importantes. Hoy todo está muy en el aire y estas semanas servirán para aclarar el panorama”, explicó el defensor.

Fue elogiado por Luis Pavez. Foto: Aton.
Paqui Meneghini.Fue elogiado por Luis Pavez. Foto: Aton.

El lateral fue enfático al destacar el trabajo y la influencia de Meneghini, a quien calificó como uno de los mejores entrenadores que ha tenido. “Es muy humano, exigente, intenso y valiente. No negocia su idea y siempre quiere ir a buscar los partidos. Me sorprendió su manera de trabajar y la exigencia diaria”, comentó.

Ni Colo Colo ni la U: Daniel Popín Castro definió su futuro en el fútbol chilenoLee también:Ni Colo Colo ni la U: Daniel Popín Castro definió su futuro en el fútbol chileno

Además, reveló que fue el propio técnico quien lo convenció de llegar a Rancagua. “Estaba evaluando mi renovación con Unión cuando me llamó. Me hizo sentir importante para su proyecto y ese gesto fue clave, porque dejar Santiago no fue fácil para la familia”, recordó.

Futuro abierto y negociaciones en curso

Pavez confirmó que existen conversaciones con O’Higgins, aunque dejó en claro que nada está definido. “Mi representante está viendo todo. A fin de año siempre pueden pasar muchas cosas, tengas o no contrato. Estoy esperando y definiendo mi futuro”, señaló.

Respecto a su situación contractual, precisó que existe una renovación automática, pero que igualmente su continuidad no está asegurada. “Por varios motivos no está definido si seguiré o no. Lo mejor es decir que mi futuro está por definirse”, sostuvo.

Consultado por un eventual arribo a Universidad de Chile o Universidad Católica, pese a su pasado albo, Pavez fue claro en descartar cualquier inconveniente. “Ninguno. Estoy agradecido de Colo Colo, pero uno es profesional. Con el tiempo vas agarrando cariño por otros equipos”, afirmó.

Finalmente, cerró con una definición que refuerza su postura profesional: “Quizás ya no eres hincha. Uno juega para el equipo donde está, quiere ganar y entregarse por completo. Donde me toque estar, siempre voy a dar lo mejor”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña