
Mientras Universidad de Chile termina de resolver los últimos detalles administrativos para oficializar a su nuevo entrenador, el proyecto que encabeza Francisco Meneghini comienza a tomar forma.
Más allá del estilo de juego y la renovación de ideas que busca Azul Azul tras la salida de Gustavo Álvarez, el eventual arribo del técnico también traería consigo un regreso al club: el del exdefensa Federico Martorell, esta vez desde el banco.
El regreso de Martorell
El exdefensor argentino forma parte del núcleo duro del cuerpo técnico de Meneghini y asoma como uno de sus hombres de mayor confianza. Un nombre que no pasa inadvertido en el mundo azul, considerando que Martorell tuvo un paso como futbolista por Universidad de Chile en 2007, en una de las etapas más complejas del club.
Tras su retiro, el argentino se fue consolidando como ayudante técnico, acompañando a Meneghini en distintas etapas de su carrera como entrenador. Su rol ha sido enfocado en el trabajo de campo, la coordinación defensiva y lectura durante los partidos.
Durante su paso por la U, el exzaguero disputó 17 partidos, y fue ampliamente criticado por los hinchas. En Chile, posteriormente defendió la camiseta de O’Higgins, San Luis y Cobresal, donde levantó el título del Clausura 2015.
Lee tambiénJohnny Herrera estalla con posible refuerzo de la U: “Tiene 38 años… en ese caso, vuelvo a jugar yo”
El cuerpo técnico de Paqui Meneghini
Además de Martorell, el staff de Paqui contempla a Emmanuel Francés como segundo ayudante técnico, Gonzalo Fellay en la preparación física y Lautaro Correa como analista de video, todos nombres que han trabajado de manera sostenida con Meneghini y que responden a su metodología de juego.
El cierre del cuerpo técnico lo aporta un nombre con amplio recorrido en el fútbol nacional: Federico Elduayen, quien podría llegar a la U como preparador de arqueros.
El exguardameta uruguayo cuenta con una extensa carrera como futbolista en Chile, defendiendo camisetas como Unión Española, Universidad de Concepción y O’Higgins, entre otros clubes, lo que le otorga conocimiento profundo del medio local.
Así, mientras la U se prepara para cerrar oficialmente el cambio de entrenador, el proyecto que encabeza Meneghini comienza a mostrar sus primeras señales. Un nuevo ciclo con varias caras conocidas en el club.







