
Tras varias semanas de incertidumbre, el pasado 22 de diciembre desde Universidad de Chile confirmaron que Francisco Meneghini será el técnico que comande al equipo en 2026. Un nombre que parecía descartado, pero que de la noche a la mañana tomó la fuerza suficiente como para cerrar el trato en cuestión de horas.
Sorprendió más la decisión porque días antes se comentaba que Renato Paiva ya tenía un acuerdo con los azules. El oriundo de Portugal llamaba la atención, pues a comienzo de año disputó el Mundial de Clubes con Botafogo, dándose el lujo de derrotar al PSG, aunque en el segundo semestre llegó al Fortaleza para ayudarlos a salir del descenso y terminó fracasando, con un triunfo en 10 partidos.

Ahora, cuando reinaba el silencio, fue el representante del luso, Mohamed Afzal quien conversó con El Deportivo y entregó detalles de lo ocurrido con la dirigencia de Universidad de Chile, revelando el verdadero motivo por el que no se llegó a un acuerdo.
Los motivos que alejaron a Renato Paiva de la U
“Renato Paiva no llegó a Universidad de Chile por un tema financiero. El técnico pedía entre 1,5 y 1,3 millones de dólares por temporada, mientras que Universidad de Chile llegaba hasta los 1,1 millones. Pero, en general, estábamos muy cerca en las cifras", comenzó señalando el agente del técnico.
Lee también:“No tengo ninguna oferta de trabajo”: Gustavo Álvarez aclara su futuro tras salir de Universidad de Chile“Renato estaba muy entusiasmado con llegar a un club grande. Tenía un proyecto deportivo que agradó mucho al equipo chileno”, agregó Afzal, dando entender el entusiasmo que tenía el verdugo de la U en la Copa Libertadores de este año.
Luego se tomó el tiempo para contar, con lujo de detalle, el panorama que había durante la semana pasada, en donde todo indicaba que estaba listo. Sin embargo, reveló que, sorpresivamente, dejaron de responderles desde Universidad de Chile.
“Nosotros teníamos negociaciones muy avanzadas. A partir del sábado, no tuvimos más noticias de Universidad de Chile. Hablé con Manuel (Mayo, gerente deportivo) y me dijo que el presidente había tenido algunos problemas, en realidad, no sé de qué tipo. Me habló también de que la nueva comisión directiva no estaba en condiciones de aprobar al proyecto, así que nosotros tampoco insistimos”, concluyó.
Una decisión importante la que tomó la U, sobre todo pensando que estaban a nada de cerrar un técnico con amplia trayectoria internacional. Veremos cómo le termina saliendo la jugada a los azules, pensando que Gustavo Álvarez también dejó alta la vara con una Copa Chile, una Supercopa y semifinales de Copa Sudamericana en dos años al mando.







