
El mercado de fichajes sigue avanzando y Universidad de Chile intenta ordenar su nuevo proceso. En medio de la inminente llegada de Francisco Meneghini y con la pretemporada a la vuelta de la esquina, varias negociaciones que estaban bien encaminadas entraron en pausa.
Una de ellas es la de Lucas Romero, futbolista paraguayo cuyo arribo al Centro Deportivo Azul parecía cuestión de tiempo. Sin embargo, el cambio de técnico alteró el escenario.
Así lo reconoció públicamente Regis Marques, representante del jugador, quien entregó detalles claros sobre el estado actual de la operación y confirmó que, pese a lo avanzado que estaba el acuerdo, hoy la negociación se encuentra en suspenso.
“Quedó stand by por el cambio de técnico”
En conversación con ABC Deportes de Paraguay, Marques fue directo al explicar el freno en las tratativas con los azules. “Con U. de Chile todo quedó stand by por el cambio de técnico y ahora volveremos a hablar con ellos, pero obvio que se enfrió un poco porque cambiaron al DT que habían elegido”, señaló.
El agente fue incluso más allá al revelar cuán cerca estuvo de cerrarse el fichaje, dando cuenta de que la operación estaba en su tramo final hace unos días. “Estaba casi arreglado en la U, teníamos la propuesta para firmar y cerrarlo, pero hubo este cambio en la elección del nuevo director técnico. Todo se puso muy raro”, agregó.
Lee tambiénMeneghini, refuerzos y pretemporada: la U en una carrera contra el tiempo
Nuevos escenarios y otros interesados
La pausa en la negociación abrió nuevas alternativas para el seleccionado paraguayo. Según el propio representante, hoy el entorno del jugador evalúa distintas opciones de equipos importantes del continente.
“Queremos mirar lo mejor para Lucas y estamos escuchando a otros clubes también. Peñarol, incluso Olimpia, que me llamó (diciendo) que lo quieren, pero tienen que ser responsables con las finanzas del club”, explicó Marques.
Por ahora, el fichaje que parecía encaminado rumbo al Centro Deportivo Azul se estancó. Por lo pronto, la U espera por la confirmación de Meneghini y los refuerzos, quienes deberían estar disponibles para la pretemporada que comienza el próximo lunes 5 de enero.







