Está todo listo para el arribo de Francisco Meneghini a Universidad de Chile y ya comienzan a ajustarse las primeras piezas de la planificación deportiva para la temporada 2026 en el Centro Deportivo Azul.

La pretemporada arrancará oficialmente el próximo lunes 5 de enero, y aunque aún quedan aspectos relevantes por resolver, como el mercado de fichajes, el calendario de amistosos ya empieza a tomar forma.

Universitario y Racing, dos rivales de peso en el horizonte de la U

El primer desafío ya está cerrado. Universidad de Chile se medirá ante Universitario en un amistoso internacional que se disputará el 26 de enero en Perú, siendo hasta ahora el único partido de preparación que cuenta con fecha oficial confirmada.

Pero no será solamente ese el desafío importante para Paqui en su inicio con la U. Según información de DSports, la U también enfrentará a Racing de Avellaneda, en un amistoso de verano que se disputará en Concepción, en lo que aparece como una prueba de alta exigencia ante un rival internacional de jerarquía.

Ese compromiso se enmarca en un triangular que Universidad de Chile disputará en la ciudad penquista. En ese certamen participarán un equipo extranjero y otro de la zona, donde todo apunta a que el elenco local será Huachipato.

La gran piedra en el zapato de la U en el mercado de fichajesLee tambiénLa gran piedra en el zapato de la U en el mercado de fichajes

Los encuentros en Concepción deberían disputarse antes del viaje a Perú, a la espera también de la oficialización del fixture del Campeonato Nacional 2026.

Sería uno de los rivales de la U en pretemporada.
Racing.Sería uno de los rivales de la U en pretemporada.

Una tarea pendiente para la U

Con el calendario de amistosos empezando a definirse y el cuerpo técnico a punto de asumir formalmente, Universidad de Chile comienza a darle forma a su preparación para 2026. Sin embargo, el panorama aún no está completo.

Porque mientras los rivales y los partidos ya aparecen en el horizonte, la gran tarea pendiente sigue siendo el mercado de fichajes.

Con la pretemporada a días de comenzar, en el CDA saben que ahora el desafío pasa por acelerar la llegada de incorporaciones que permitan potenciar un plantel que no puede darse el lujo de dar ventajas.

Por ahora, los azules son uno de los pocos equipos que no ha presentado refuerzos -ni a su entrenador- por lo que las próximas horas serán claves para dar señales oficiales respecto a lo que buscan para 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña