
Federico Mateos terminó su temporada en Ñublense donde alcanzó un buen nivel, registrando 38 compromisos y aportando con siete goles y cuatro asistencias entre Campeonato Nacional y Copa Chile.
Con el término de la temporada en el fútbol chileno, el mediocampista trasandino regresó a sus tierras para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, en los próximos días deberá regresar al país para reunirse con la dirigencia de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul.
En conversación con En Cancha, el volante aclaró su situación contractual con el Romántico Viajero, revelando que, pese a mantener vínculo por todo el 2026, está abierto a una nueva salida.
Lee tambiénLa fuga de delanteros en la U suma un nuevo nombre: “Fue especial gritar goles a estadio lleno”- ¿Qué será de ti tras tu salida de Ñublense?
Tengo que volver a Chile, vuelvo para encaminar mi futuro, a ver a dónde voy. Todavía pertenezco a la U, tengo un año más de contrato. Me tengo que presentar a entrenar ahí en los primeros días y después ver la forma de salir de la U a préstamo o irme libre a otro equipo. Eso lo veré cuando tenga las charlas con la gente del club.

- Justo fue presentado Francisco Meneghini en la U ¿Tienes que conversar con él y ver qué quiere para 2026?
Sí, claro, es un poco de todo también con la parte dirigencial. Obviamente que es un técnico nuevo y él dará su forma de ver y su veredicto, por así decirlo. Pero bueno, uno también es grande y sabe que al ser todavía extranjero es difícil que yo me quede ahí. Así que uno ya tiene que ir preparando otras alternativas.
- ¿Entonces hay posibilidades de regresar a Ñublense?
Hay alguna posibilidad, pero ya tanto no depende de mí. Al todavía tener contrato en la U, primero dependerá de la decisión que tome la U conmigo y después también está el deseo de lo que quiera la gente de Ñublense y, obvio, también el mío. Chillán es una ciudad donde yo tengo mucho cariño.
- No te cierras a ningún destino para 2026...
Exactamente. Y no solo con Ñublense, sino con cualquier equipo que pueda llegar a tener opciones de ir. Es la misma situación: deberán tomar una decisión junto a la U.

- ¿Crees que sea fácil una nueva salida de la U?, ¿cómo fue la de este 2025?
No se dilató para nada, ellos desde un primer momento me hablaron de que yo pueda salir a préstamo. A mí me quedaba primero el contrato por todo el 2025 hasta diciembre, hasta ahora por así decirlo. Entonces, cuando llegaron algunas opciones, yo decidí inclinarme por Ñublense, también por lo que yo había vivido en el club la etapa anterior.
Después ahí se arregló la salida con la U, ellos me pidieron renovar un año más para poder dejarme ir a Ñublense, yo lo acepté obviamente, era algo que yo quería, porque sabía que en la U no iba a tener lugar. Ahora me queda todo este 2026 con contrato, pero estoy en la misma situación: llegar, ver cuál es la parada del club, y ver las formas de salir, si me toca, claro.







