Francisco Meneghini, nuevo director técnico de Universidad de Chile, junto a la gerencia deportiva del club, trabaja intensamente para cerrar los refuerzos y contar con ellos, idealmente, desde el inicio de la pretemporada azul, programada para el lunes 5 de diciembre.

Antes de la llegada de Paqui a la banca de la U, Manuel Mayo y su equipo adelantaron gestiones y entregaron al nuevo DT una lista de fichajes con negociaciones avanzadas, entre los que figuraban Lucas Romero y Eduardo Vargas. El primero quedó en stand by, mientras que el segundo ya cuenta con la aprobación directa del entrenador.

Paqui quiere la llegada de dos goleadores

No obstante, Meneghini realizó su propio diagnóstico del plantel y, según información de En Cancha, solicitó poner urgencia al fichaje de dos centrodelanteros, entendiendo que reforzar el ataque es una prioridad absoluta para la temporada 2026.

Foto: Prensa UCH
Manuel Mayo y Paqui Meneghini.Foto: Prensa UCH

Si bien el estratega también pretende sumar un extremo y un arquero, tiene claro que asegurar a los goleadores y que se integren desde la pretemporada será clave para cumplir los objetivos deportivos del próximo año.

Federico Mateos comienza a definir su futuro en la U: “Tengo un año más de contrato, me tengo que presentar”Lee también:Federico Mateos comienza a definir su futuro en la U: “Tengo un año más de contrato, me tengo que presentar”

Por lo mismo, en Universidad de Chile aceleraron las negociaciones en los últimos días para responder a las exigencias de su DT, quien es consciente de que las salidas de Rodrigo Contreras, Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra dejaron un vacío importante en el ataque azul.

En ese escenario aparece el nombre de Juan Martín Lucero, delantero que en las últimas horas ha tomado fuerza como posible refuerzo de la U, posicionándose como una alternativa concreta para potenciar el frente ofensivo del equipo estudiantil.

Paqui y el plantel de la U

“En los últimos mercados de pases he visto una mejora sostenida en el plantel de la U, especialmente en el anterior, donde se logró conformar una base de jugadores que le dio mayor solidez al equipo. Hoy se trata de ajustar detalles y pulir aspectos puntuales”, señaló Paqui, respecto al plantel.

“Si en este mercado incorporamos refuerzos en posiciones específicas, podemos armar un plantel muy competitivo, capaz de pelear en todos los frentes”, cerró el entrenador tras ser oficializado como nuevo DT azul.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña