
Tras la oficialización de Francisco Meneghini como nuevo director técnico, la dirigencia de Universidad de Chile activó de lleno la búsqueda de refuerzos para el proyecto 2026. En ese escenario, Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul, encabeza las gestiones para potenciar el plantel que liderará “Paqui”.
Uno de los nombres que apareció desde un inicio en la órbita azul es Juan Martín Lucero (34). El exdelantero de Colo Colo, actualmente en Fortaleza de Brasil, volvió a posicionarse como una alternativa concreta luego de que el interés inicial se enfriara con el paso de las semanas.
La U ya presentó una oferta atractiva en lo económico para seducir al atacante argentino. No obstante, el principal obstáculo pasa por su situación contractual, ya que Lucero mantiene vínculo vigente con el club brasileño por una temporada más.

La U espera aprovechar el apuro de Fortaleza
Según información que maneja En Cancha, la fórmula que diseñaron en el Centro Deportivo Azul pasa por lograr que el jugador se desvincule de Fortaleza y arribe con el pase en su poder. En La Cisterna confían en que la compleja situación del club, que hoy milita en la Serie B y soporta un salario elevado del delantero, pueda facilitar una salida anticipada.

En ese contexto, en Brasil asumen que resulta poco viable sostener el contrato de Lucero y, al mismo tiempo, ven complicado que algún club pague una transferencia por un futbolista que en pocos meses cumplirá 35 años.
La segunda alternativa que maneja Universidad de Chile es concretar la llegada de Lucero mediante un préstamo con opción de compra, incluyendo además un cargo económico, considerando que el futbolista mantiene contrato vigente con su actual club hasta fines de la temporada 2027.
De todas maneras, el camino no está despejado para Universidad de Chile. Varios clubes brasileños han manifestado interés en el “Gato” Lucero e incluso, hace algunos días, en Brasil se daba por avanzado un acuerdo con Coritiba, situación que en las últimas horas perdió fuerza, pero que mantiene la disputa abierta por el futuro del delantero.








