Universidad de Chile encara la temporada 2026 sin refuerzos oficialmente confirmados, pero con una base de plantel que ilusiona. Así lo dejó entrever su nuevo DT, Francisco “Paqui” Meneghini, quien fue claro en señalar que con un par de incorporaciones puntuales el equipo puede transformarse en un elenco altamente competitivo.

El foco principal del mercado azul estará puesto en la delantera. Las salidas de Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra obligan a reforzar el poder ofensivo, con especial énfasis en la llegada de atacantes con gol.

Y es justamente en ese contexto donde comienza a tomar forma una idea que seduce a los hinchas: la posible conformación de un ataque estelar, que puede ser catalogado como “los 4 Fantásticos” de la U.

El ataque que puede tener Paqui en la U

Con los nombres que hoy suenan con fuerza y otros que están bien posicionados para llegar al Centro Deportivo Azul, Meneghini podría armar una ofensiva temible. En la función de enganche aparece Javier Altamirano, aunque también asoma con fuerza la alternativa de Eduardo Vargas, quien podría cumplir ese rol o, más bien, como segunda punta.

Federico Mateos comienza a definir su futuro en la U: “Tengo un año más de contrato, me tengo que presentar”Lee también:Federico Mateos comienza a definir su futuro en la U: “Tengo un año más de contrato, me tengo que presentar”

Por la banda derecha, el desequilibrio y la velocidad de Maximiliano Guerrero se perfilan como una pieza clave como lo fue en 2024 y en menor medida en 2025, mientras que por el sector izquierdo Lucas Assadi aportaría talento, desequilibrio y velocidad.

Se perfila como una de las figuras de la U 2026. Foto: Agencia Aton
Lucas AssadiSe perfila como una de las figuras de la U 2026. Foto: Agencia Aton

En el centro del ataque, en tanto, el nombre que genera mayor consenso es el de Juan Martín Lucero. El delantero argentino, actualmente en Fortaleza de Brasil, es hoy el principal candidato para transformarse en el “9” de Universidad de Chile en 2026, un goleador probado que podría ser el eje de este cuarteto ofensivo.

Si las gestiones avanzan y los nombres se concretan, Universidad de Chile no solo resolvería su mayor déficit de las últimas temporadas, sino que además podría presentar uno de los ataques más atractivos y potentes del fútbol chileno.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña