
Ha sido un cierre de año novedoso en Universidad de Chile. Además de la confirmación de Francisco Meneghini como nuevo entrenador, también se comenzó a ordenar el futuro de varios futbolistas que no continuarán en el plantel para la temporada 2026.
Uno de ellos es Rodrigo Contreras, quien tras semanas de incertidumbre luego de finalizar su préstamo en el elenco azul, ya tiene definido su próximo desafío profesional.
Rodrigo Contreras jugará en Colombia
Según información del periodista César Luis Merlo, el delantero argentino llegó a un acuerdo para incorporarse a Millonarios, luego de que el club colombiano alcanzara un entendimiento con Deportes Antofagasta, dueño de su pase.
De esta forma, el atacante continuará su carrera fuera del fútbol chileno, horas después de despedirse oficialmente de la U.
El acuerdo contempla un préstamo con cargo hasta diciembre de 2026, con una opción de compra fijada en 1,6 millones de dólares por un porcentaje alto de sus derechos económicos, cláusula que podrá ser ejecutada al término de la cesión.
Lee también“Tengo fe que tras mi salida de la U, no será el final de mi carrera. Con continuidad demostraré lo que soy”Una fórmula que le permite a Millonarios evaluar su rendimiento deportivo antes de una inversión definitiva, y que al mismo tiempo le abre al Tucu una nueva vitrina internacional.

El final de Rodrigo Contreras en la U
La salida del atacante desde Universidad de Chile ya estaba definida desde hace meses. Pese a que el jugador manifestó su intención de continuar y su representante insistió en buscar fórmulas para extender su estadía, la dirigencia azul optó por no hacer efectiva la opción de compra, decisión que terminó cerrando su ciclo.
Durante su ciclo en los azules, el atacante marcó 9 goles en 35 presencias. Su grito más recordado, fue el que le anotó a Universidad Católica en los descuentos para quedarse con el Clásico Universitario disputado en el Estadio Nacional.
Ahora, Contreras inicia una nueva etapa en el fútbol colombiano, con el desafío de afirmarse en uno de los clubes más grandes y exigentes de ese país. Mientras tanto, en la U siguen buscando un reemplazante para él y Nicolás Guerra junto a Lucas Di Yorio, los otros atacantes que dejaron el club.







