
La llegada de Francisco Meneghini a Universidad de Chile no solo marca el inicio de un nuevo ciclo en la banca azul, sino también el comienzo de una etapa de evaluación profunda puertas adentro, sobre todo en materia de juveniles.
Pese a que el inicio de la pretemporada está programado para el próximo lunes, el nuevo entrenador decidió activar su primera medida concreta: trabajar antes de forma diferenciada con un grupo de futbolistas juveniles en el Centro Deportivo Azul.
El laboratorio de Paqui
Lejos de tratarse de una señal simbólica, la determinación responde a una lógica clara de Meneghini, quien busca conocer a los jóvenes del club antes de tomar decisiones de fondo respecto a su futuro.
A partir de este viernes, el DT pretende observarlos en cancha, medir su respuesta física y competitiva, y también evaluar aspectos menos visibles como la personalidad, el compromiso y la capacidad de adaptarse a un contexto de alta exigencia, como el que depara al Romántico Viajero este 2026.
Es principal motivo es identificar quiénes pueden transformarse en alternativas reales para el primer equipo, sobre todo pensando en la regla sub-21, donde Universidad de Chile ya no podrá utilizar a Lucas Assadi.
Lee tambiénEl misterio vuelve a rondar a Eduardo Vargas y la U
Los citados por Meneghini
Según informó La Voz Azul, el listado considera a más de 24 futbolistas, la mayoría ya habían entrenador junto al primer equipo en el ciclo de Gustavo Álvarez aunque hay algunas sorpresas.
En el arco, Ignacio Sáez, principal proyecto del club en el puesto, estará acompañado de Branko Gezan, Matías Oteíza, y Franco Mancilla.
En defensa, la principal novedad es Bianneider Tamayo, quien en 2025 estuvo a préstamo en Unión Española. además aparecen Diego Vargas, Yahir Salazar, Agustín Korn, Franco Fernández y Sergio Rozas.
En mediocampo están los favoritos a sumar el minutaje juveni junto a Tamayo, hablamos de Agustín Arce y Flavio Moya. A ellos se sumarán varias jugadores interesantes como Fernando Sanguinetti, Lucas Barrera, Elías Rojas, Rubén Vera, Bastián Morales y Matías Riquelme.
Otro de los puestos donde la U puede contar con varias alternativas es en las bandas, donde los mundialistas sub-17, Andrés Bolaño y Jhon Cortés serán considerados. Salvador Negrete, Ignacio Vásquez y Benjamín Aravena, también sumarán rodaje con Paqui.
Finalmente, en el centro del ataque, lugar donde la U busca refuerzos, solo Martín Espinoza fue convocado. Vale recordar, que el espigado atacante marcó un gol esta temporada en el empate ante Deportes Recoleta en Copa Chile.
En sus primeros días al mando, Meneghini comienza a marcar territorio con decisiones que apuntan al futuro en la U. En ese laboratorio, la U buscará encontrar al menos un juvenil que vuelva a ilusionar a sus hinchas.







