
Se acabó la espera. Eduardo Vargas es oficialmente nuevo refuerzo de Universidad de Chile, concretando un regreso que los hinchas azules aguardaron durante años y que, por momentos, pareció imposible.
Catorce años después de su salida, uno de los futbolistas más determinantes en la historia reciente del club vuelve a vestirse de azul para la temporada 2026.
La noticia fue confirmada por la U a través de sus redes sociales, luego de una serie de guiños previos durante Navidad y de un enigmático video publicado pasado el mediodía, el cual encendió las redes sociales.
Vargas vuelve tras un intento fallido y se reencontrará con viejos conocidos en la U
Vargas retorna a la U tras un breve paso por Audax Italiano, elenco en el que disputó 15 partidos y anotó cinco goles durante los últimos seis meses.
El regreso del Turboman se produce, además, luego de un desencuentro público con la dirigencia de Azul Azul a mitad de la temporada pasada. Si bien el delantero nunca realizó críticas directas, sí dejó entrever su molestia por la forma en que se manejaron las negociaciones en ese momento.
“Un club que me buscó, se mostró siempre interesado y negoció conmigo en un marco de respeto, buen trato y mostrando que me valoran y querían contar conmigo”, señaló Vargas en su presentación como refuerzo estudiantil.
En esta nueva etapa en Universidad de Chile, Eduardo Vargas se reencontrará con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, compañeros con los que brilló tanto en la U como en la Selección Chilena, alimentando la ilusión de la hinchada azul de cara a la temporada 2026.
Los números de Eduardo Vargas en la temporada 2025








