Universidad de Chile inició una nueva etapa bajo el mando de Francisco “Paqui” Meneghini, y uno de los principales focos del cuerpo técnico pasa por encontrar funcionamiento, gol y variantes en ataque, aspectos claves tras una temporada siendo el equipo que más goles convirtió.
Más allá de los números, el DT azul buscará darle continuidad a la efectividad de cara al arco, cosa que planea lograr con una mezcla entre los hombres consolidados y los jóvenes que se proyectan en el club laico.
La importancia juvenil en la idea de Paqui
Uno de los ejes principales para Meneghini es el rol clave de los canteranos, algo que planteó en su primera conferencia de prensa, donde afirmó que estos “son el capital del club y que empezaron antes la pretemporada para evaluarlos y darles un espacio en el cual sientan que pueden ganarse la consideración”.
Nombres como Ignacio Vásquez, Agustín Arce, Andrés Bolaño y Jhon Cortés son los principales candidatos que podrían aportar esa cuota juvenil y ofensiva al primer equipo.
Tanto Vásquez como Arce han tenido experiencia en el plantel profesional, lo que los hace principales candidatos a continuar puliéndose e incluso disputar un lugar en el 11 inicial. Por otro lado, para Bolaño y Cortés, ambos mundialistas Sub-17, podría ser una gran oportunidad de dar el salto al protagonismo.
La base ofensiva que conserva la U
Hasta el momento, los atacantes que se mantienen en La Cisterna son Lucas Assadi, Leandro Fernández, Javier Altamirano y Maximiliano Guerrero, todos con opciones reales de sumar peligro en la delantera.
Si bien para Fernández y Guerrero no fue un buen año, ambos serían considerados por Paqui, más aún cuando el club disputará 4 torneos este año, incluida la nueva Copa de la Liga impulsada por la ANFP.
Los refuerzos en el CDA
La única incorporación ofensiva hasta el momento es el retorno de Eduardo Vargas, quien inmediatamente generó la ilusión del pueblo azul, y que gracias a su experiencia, apunta a ser una de las piezas claves del proyecto de Paqui.
El club laico necesita seguir reforzándose, puesto que la partida de Nicolás Guerra, Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio dejaron vacía la delantera.
Azul Azul estaría buscando a 2 importantes nombres: Juan Martín Lucero (con pasado albo) y Maximiliano Romero, ambos con grandes chances de llegar a La Cisterna. Sobre todo Romero, ya que fue dirigido por Meneghini el año pasado, siendo gran aporte en la campaña de O’Higgins.
A la espera de nuevos refuerzos, Paqui ya estudia las opciones de cara al gol para el 2026, mezclando talento joven, experiencia y caras nuevas.