
El nombre de Marco Oroná no pasó desapercibido durante la temporada 2024 en Universidad de Chile, puesto que cuando estaba en las formativas del club, fue llamado por Marcelo Bielsa para la Selección Uruguaya.
El volante, que había llegado al Centro Deportivo Azul (CDA) proveniente del fútbol amateur de su país, sorprendía en la citación celeste con miras al proceso mundialista. Y aunque no jugó minutos durante su convocatoria, sí fue parte de los entrenamientos preparativos ante Perú y Ecuador.
Pero luego de su irrupción tanto con el Loco Bielsa como en el equipo Proyección de la U, el mediocampista decidió no firmar contrato con los azules y así marcharse del país para regresar a sus tierras para 2025.
Lee tambiénDesde Edson Puch hasta Leo Valencia: las reacciones que dejó el regreso de Eduardo Vargas a la UEn ese entonces, su salida de la U estuvo lejos de ser silenciosa, pues su representante acusó extrañas gestiones por parte de Azul Azul.
“Universidad de Chile lo quiso firmar tres veces a Oroná a espaldas nuestras... si te fijas en las redes sociales, acá en Chile se habla de Oroná, como la gran joya que perdió la U”, decía el agente Washington Castro, aprovechando de avisar que el jugador tenía todo listo en Peñarol de su país.

El vuelco en la carrera de Marcos Oroná tras no firmar en la U
Ahora, según información del medio partidario del Manya, padreydecano.com, Marco Oroná tendría definida su salida de la institución con miras a este 2026, por lo que quedaría como agente libre.
“Marco Oroná integra la lista de los jugadores que no serán tenidos en cuenta y, al día de hoy, no hay intenciones de renovar su contrato”, partió señalando el citado medio.
Pero, ¿tuvo minutos en el elenco Carbonero? Sí, pero lejos del primer equipo, donde no jugó en la máxima categoría del fútbol uruguayo, sino que terminó viendo acción en la tercera del club, como defensor central.
Un gran vuelco en la carrera del futbolista, quien tras su inclusión en la nómina charrúa de Marcelo Bielsa, se esperaba que tuviera un futuro. Sin embargo ahora, en esta temporada que cumplirá 21 años, deberá buscar club.







