
El 2026 partió movido para Universidad de Chile. Los azules ya poseen un nuevo cuerpo técnico comandado por Francisco Meneghini y concretaron el anhelado fichaje de Eduardo Vargas, ídolo bullanguero. Pero el siempre ajetreado mercado de fichajes también trata de las salidas, ya que Emmanuel Ojeda se suma a la lista de nombres que parten del club.
La U habría llegado a un acuerdo con Huracán el pasado viernes, pues tras el término del préstamo, el cuadro argentino hizo efectiva su opción de compra por la totalidad del pase del volante.
Esta salida le viene bien a los del CDA, puesto que además de dejar buen dinero de cara al mercado, les libera otro de los 6 cupos extranjeros que permite la normativa de la ANFP.
Según información de Emisora Bullanguera, el Globo desembolsaría 480.000 dólares por el argentino, monto que deja a ambas partes contentas, pues hace unas semanas se estimaba un acuerdo por aproximadamente 500.000 dólares.
Lee también:“La intención es traerlo”: presidente de Lanús confiesa que viene con todo para fichar a esta figura de la U
Más cupos extranjeros
Ojeda se suma a los demás foráneos que se distancian del club, liberando otro cupo extranjero para lo que puede ser este mercado de fichajes.
Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Luciano Pons son quienes ya habían dejado el CDA, donde los primeros 2 terminaron su cesión y la U decidió no ejecutar la opción de compra.
En cuanto a Pons, Atlético Bucaramanga sí hizo efectiva su opción de fichar al delantero, pagando alrededor de 300.000 dólares.

Se fortalece la caja azul
Con estas operaciones el club podrá tener margen de maniobra para futuras contrataciones, sumado a que alivian la enorme carga financiera que se vive en cada mercado de pases.
Además, con algunos cupos extranjeros liberados, en Azul Azul saben que el desafío ahora pasa por invertir de buena manera, por lo que junto al cuerpo técnico encabezado por Paqui Meneghini, deberán definir los refuerzos que potencien el proyecto deportivo de 2026.







