Francisco Meneghini, nuevo director técnico de Universidad de Chile, repasó en profundidad sus anteriores etapas en el club y el proceso formativo que vivió junto a Sebastián Beccacece, técnico clave en su desarrollo profesional.

En diálogo con el programa Área Técnica de En Cancha, conducido por Mario Salas, el técnico argentino explicó cómo esas experiencias influyeron en su decisión de iniciar su camino como entrenador principal.

Meneghini recordó su segunda etapa en la U en 2016, donde integró el cuerpo técnico en un proceso que no logró los resultados esperados, pese al potencial del plantel.

Paqui fue ayudante del DT argentino en su etapa en la U.
Meneghini y Beccacece.Paqui fue ayudante del DT argentino en su etapa en la U.

Paqui y su paso como ayudante de Beccacece

El proceso no fue bien, nos costó y no pudimos sacarle provecho al plantel que teníamos, que después terminó siendo campeón”, reconoció el actual DT azul, en la entrevista completa que sale este lunes en el canal oficial de Youtube de En Cancha.

La U busca refuerzos y toca la puerta de un extremo argentino: “Han existido consultas”Lee también:La U busca refuerzos y toca la puerta de un extremo argentino: “Han existido consultas”

Pese a ese escenario adverso, el hoy entrenador de la U destacó el aprendizaje que dejó ese período. “Después de un proceso malo, nos miramos como cuerpo técnico y dijimos: ‘¿A dónde vamos ahora?’ Nunca hubo dudas de seguir juntos”, afirmó, valorando la fortaleza del grupo de trabajo encabezado por Sebastián Beccacece.

Ese camino los llevó posteriormente a Defensa y Justicia, donde Meneghini considera que se consolidó gran parte del modelo de trabajo que hoy lo respalda como entrenador principal. “Fue un club hermoso, donde Seba logró impactar de lleno en un grupo de jugadores con muchas ganas de crecer. Ahí sí encontramos un funcionamiento y fue un proceso hermoso”, explicó.

El actual técnico azul también recordó su paso por la Selección Argentina, en un contexto complejo y con un grupo de futbolistas que enfrentaba su última oportunidad mundialista en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Fue una experiencia muy linda, aunque no nos fue bien. Estar cerca de jugadores top me sirvió muchísimo”, señaló, remarcando el valor formativo de ese proceso.

Finalmente, Meneghini confesó que fue tras esa etapa cuando tomó la decisión definitiva de iniciar su carrera como entrenador principal. “En ese momento sentí que estaba preparado y que quería empezar como entrenador. Antes de ir a Rusia ya le había comunicado a Sebastián y a Jorge que, al volver, me venía a Chile para iniciar mi carrera”, reveló.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña