Ayer, lo que era un secreto a voces finalmente salió a la luz. El esperado regreso de Eduardo Vargas a Universidad de Chile se oficializó durante la tarde de este sábado. Es decir, volvió el tridente que todos los hinchas azules esperaban, con Turboman junto a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.

Tras largos 14 años desde la última vez que Vargas vistió la camiseta del Romántico Viajero, pasando por varias ligas en Europa, además de México y Brasil, el delantero retorna para reforzar la ofensiva que en el recinto azul pretenden consolidar como una de las más peligrosas del fútbol chileno en la próxima temporada.

Se sumaría a Eduardo Vargas: el golpe al mercado que quiere cerrar la U en las próximas horasLee tambienSe sumaría a Eduardo Vargas: el golpe al mercado que quiere cerrar la U en las próximas horas

Los números de Vargas en Audax

El segundo goleador histórico de la Selección Chilena desembarcó en el conjunto itálico a mitad de año, luego de un desgastante proceso negociador con los azules, que tenían la primera alternativa para ficharlo, pero no pudieron materializarla debido a una propuesta económica que el jugador determinó como insatisfactoria.

Eduardo Vargas. Goles del delantero en sus ùltimas cinco temporadas.
Eduardo Vargas. Goles del delantero en sus ùltimas cinco temporadas. Eduardo Vargas. Goles del delantero en sus ùltimas cinco temporadas.

El centro delantero estuvo cuatro años en el equipo brasileño Atlético Mineiro, con el cual ganó siete títulos en y marcó 33 goles en 167 partidos. Después, fichó por el Nacional, uno de los equipos más grandes de la liga uruguaya, a principios del 2025. Su paso por los “Bolsos” fue extremadamente opaco, jugando solamente 16 partidos y anotando 2 goles. Su estadía solo duró media temporada, incorporándose en enero para luego despedirse del club charrúa en julio del mismo año.

El rendimiento que tuvo Turboman en el club itálico si bien no fue el peor de su carrera, tampoco destacó tanto como se esperaba para su regreso al fútbol chileno. Jugó 15 partidos, sumando 693 minutos, en los cuales marcó 4 goles y proporcionó 2 asistencias.

Si bien Vargas ya no es el del 2011 que salió campeón y máximo goleador en el torneo de Copa Sudamericana. La hinchada tiene fe de que el amor y la confianza que le entregará el club de sus amores hará que vuelva a anotar muchos goles más.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña