
Universidad de Chile inició su pretemporada este lunes, donde la mayor novedad fue el regreso de Eduardo Vargas, quien tuvo su tan esperado reencuentro con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en el Centro Deportivo Azul (CDA).
Para el inicio de los trabajos, Francisco Meneghini también incluyó a varios de los juveniles que estuvieron durante la última semana entrenando en las instalaciones azules, con la misión de hacerse un espacio en el plantel definitivo con miras a este 2026.
Salvador Negrete busca su gran oportunidad en la U de Meneghini
Uno de ellos es Salvador Negrete, quien regresó a la U tras un beneficioso préstamo en Deportes Puerto Montt, donde fue vital en el ascenso a Primera B, tras su arribo a mediados del 2025.
Si bien el futbolista categoría 2006 habitualmente jugó como extremo en su paso por las formativas de la U, hoy suma un nuevo perfil tras su cesión en el sur, puesto que de la mano de Jaime Vera, sumó experiencia como volante creativo o mediapunta, al más puro estilo de Lucas Assadi.
Lee tambiénMeneghini repasa su formación como DT y el aprendizaje clave que le dejó Beccacece para llegar a la ULa intención del delantero, que debutó en el Romántico Viajero por Copa Chile en 2024, es ganarse la confianza de Paqui Meneghini y ser una nueva variante en ofensiva para esta temporada. Aunque de no lograrlo, su futuro podría estar nuevamente en Puerto Montt, club que espera conocer el futuro de Negrete en la U para intentar un nuevo préstamo.
Durante su estadía en el Estadio Chinquihue, el futbolista conversó con En Cancha sobre sus deseos de consolidarse en el plantel de honor azul, donde incluso reveló que uno de sus modelos a seguir, es la actual figura del equipo, Lucas Assadi, quien tuvo que remar bastante para hacerse con un puesto titular.

“Con esta experiencia en el sur espero que se siga potenciando (mi carrera). No ha sido fácil, pero sé que este es el camino correcto para poder volver al club de mis amores... Lucas Assadi es un ejemplo a seguir, como persona y como jugador. Es extraordinario y lo está demostrando ahora en Universidad de Chile. Espero en algún momento poder hacerlo yo”, confirmó hace un tiempo el atacante a este medio. Ahora, espera recibir una gran noticia en avenida El Parrón.
Incluso, su extécnico en el Velero, Jaime Vera, conversó también con En Cancha y señaló las altas expectativas que tiene con Salvador, comparándolo, precisamente, con Assadi: “Hoy no es más que Lucas, pero es cuestión de tiempo para que sea un buen jugador para la U”.







