La teleserie entre Universidad de Chile y Octavio Rivero sumó un nuevo y llamativo episodio. Luego de que desde Ecuador aseguraran que el delantero uruguayo continuará en Barcelona de Guayaquil, el propio futbolista reaccionó públicamente con un mensaje que reactivó las especulaciones sobre su futuro.

Tras la información entregada en el programa Aló Fútbol, donde señalaron que el club ecuatoriano ya habría saldado la deuda de 540 mil dólares que mantenía con el atacante —cerrando así cualquier opción de salida unilateral—, Rivero utilizó sus redes sociales para responder.

A través de su cuenta de Instagram, el ex Colo Colo publicó una imagen entrenando en Uruguay, acompañada de que empezó a generar coletazos tanto en Chile como en Ecuador.

“Empezó la voltereta de los títeres. ¡Seguimos!”, escribió el charrúa, frase que fue interpretada como una clara alusión a los trascendidos que lo dan fuera de la órbita azul.

La respuesta de Octavio Rivero a información surgida desde Ecuador.
Octavio Rivero.La respuesta de Octavio Rivero a información surgida desde Ecuador.

El trasfondo del conflicto por Rivero

Desde Ecuador sostienen que Octavio Rivero debe presentarse este miércoles 7 de enero a la pretemporada de Barcelona de Guayaquil, donde se someterá a exámenes médicos antes de integrarse oficialmente al plantel.

Con una promesa a Manuel Mayo: la trastienda del nuevo acercamiento entre la U y Octavio Rivero Lee también:Con una promesa a Manuel Mayo: la trastienda del nuevo acercamiento entre la U y Octavio Rivero

En ese escenario, cualquier club interesado —incluida Universidad de Chile— estaría obligado a negociar directamente con la dirigencia ecuatoriana.

El problema para la U sigue siendo el mismo: Barcelona es dueño absoluto de su pase, el cual está tasado en cerca de dos millones de dólares, una cifra que se aleja del plan del Centro Deportivo Azul, que busca incorporar al delantero solo si logra llegar con su carta en su poder.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña