
Todo indica que el futuro de Igor Lichnovsky vive un giro inesperado en el Club América. Pese a que en los últimos días su salida parecía inminente, el defensor chileno no tiene intención de abandonar el conjunto mexicano, complicando seriamente los planes de la dirigencia de cara a la nueva temporada.
Según diferentes medios y periodistas aztecas, el zaguero, formado en Universidad de Chile y habitual convocado a la Selección Chilena, no ha despertado interés concreto dentro de la Liga MX, principalmente debido al alto salario que percibe en el América, cifra que ningún club estaría dispuesto a asumir en el actual mercado de fichajes.
América podría verse obligado a rescindirle el contrato
Esta situación deja al cuadro mexicano en un escenario complejo. Con el límite de extranjeros presionando y sin ofertas viables por el defensor, la única alternativa que le queda a las “Águilas” sería finiquitar el contrato de Lichnovsky y entregarle su carta, asumiendo el costo económico de su salida anticipada.

Desde México reconocen que el elevado sueldo del chileno se ha transformado en el principal obstáculo para destrabar la operación, en un contexto donde el club necesita liberar cupos para inscribir refuerzos de cara a la nueva temporada.
Así, el futuro de Igor Lichnovsky permanece en suspenso, con un escenario cada vez más tensionado entre el deseo del jugador de continuar y la necesidad del club de resolver una situación contractual que hoy aparece sin salida clara.
Universidad de Chile solo preguntó por Igor
En paralelo, Universidad de Chile solo realizó un sondeo inicial por el jugador, pero la opción nunca avanzó al conocer las cifras contractuales que percibe en el América, muy por sobre el presupuesto del club azul.
Incluso, hoy la U no tiene entre sus prioridades reforzar la zaga central en el proyecto que encabeza Francisco Paqui Meneghini. El cuerpo técnico considera cubierta esa zona con Matías Zaldivia, Franco Calderón, Nicolás Ramírez y el venezolano Bianneider Tamayo.







