Universidad de Chile sigue planificando la temporada 2026, y uno de los nombres que no formará parte de este proceso es Matías Sepúlveda. En horas de este lunes, se terminaron de cerrar los últimos detalles de la operación que convierten al zurdo en el nuevo refuerzo de Lanús.

Más allá del golpe que significa para Francisco Meneghini ver partir a un jugador titular rumbo al último verdugo de los azules en Copa Sudamericana, el traspaso del Tucu y la fórmula de pago de Lanús le permitirían a los azules apostar con mayor fuerza en un mercado que ya es ambicioso.

La puerta que abre la venta de Matías Sepúlveda a Lanús

Universidad de Chile no llegó a un acuerdo con Lanús. Aunque la escuadra trasandina intentó conversar, en la dirigencia laica no querían desprenderse del volante, quien fue titular durante la mayor parte del ciclo de Gustavo Álvarez.

Por este motivo, es que a los granates no les quedó otra salida que activar la cláusula de salida incluida en su contrato, el cual se actualizó en noviembre pasado.

A mediados de 2025, cuando Vitoria vino a buscar al ex O’Higgins, la cláusula era de 550 mil dólares. Luego de su frustrada salida y la polémica que supuso todo ese trato, la U lo blindó y ascendió esta cifra a 1,2 millones de dólares.

Lee también“Títeres”: Octavio Rivero responde con duro mensaje tras información que lo aleja de U. de Chile

En ese sentido, luego de la negativa a negociar de Universidad de Chile, uno de los requisitos que deberá cumplir la dirigencia granate será pagar inmediatamente el monto equivalente a la cláusula.

Aunque no estaba en los planes, esta puerta permite a los azules una reinversión rápida de esos fondos. Primero, para abrochar a su reemplazante, pero también para terminar de concretar los ambiciosos movimientos que ya están en curso.

Esta semana, la U ya se había embolsado más de 400 mil dólares en la venta de Emmanuel Ojeda, y 300 mil en la salida de Luciano Pons. De esta forma, la U totaliza casi 2 millones de dólares en ventas que caen de la mejor forma en este mercado.

Matías Sepúlveda en el duelo de Universidad de Chile frente a Lanús por Copa Sudamericanael lateral zurdo en el duelo frente a Lanús por Copa Sudamericana. Foto: Felipe Escobedo.

La apuesta de la U

La caja de los jugadores vendidos, más la destacada campaña internacional de 2025, donde la U recaudó más de 5 millones de dólares en premios, permiten a la dirigencia estudiantil realizar una inversión importante en este momento.

Para reemplazar a Sepúlveda, la primera opción es Marcelo Morales. El zurdo no tuvo un buen año en el New York Red Bulls de la MLS, donde nunca se pudo adaptar.

Esta falta de continuidad abre la opción a negociar un préstamo por el oriundo de San Miguel, quien ha estado presente en varios partidos de sus excompañeros durante esta temporada.

La inversión fuerte está pensada para el ataque. Juan Martín Lucero está a detalles de cerrar su arribo al Centro Deportivo Azul. El sueldo del ex Colo Colo no es menor, por lo que una parte importante del presupuesto será destinada a él.

Además del Gato, la U también tiene contemplado un gasto fuerte en su compañero de ataque, Octavio Rivero. Al igual que Lucero, tiene un acuerdo en términos salariales con los azules, pero no ha podido destrabar su salida del Barcelona de Ecuador.

A ellos, se les sumaría un refuerzo en el mediocampo. El que será probablemente el último en resolverse debido a que primero, la dirigencia estudiantil definirá la continuidad de Sebastián Rodríguez, quien además utiliza cupo de extranjero.

De esta forma, la venta de Matías Sepúlveda a Argentina le da un último envión a Universidad de Chile en un mercado de pases donde espera dar el salto calidad que hace años pretende realizar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña