
Universidad de Chile continúa moviéndose con cautela en el mercado de fichajes, pero con una prioridad clara: sumar delanteros que eleven el peso ofensivo del equipo en el inicio del ciclo de Francisco Meneghini.
En ese escenario, el nombre de Octavio Rivero vuelve a tomar fuerza y hoy aparece nuevamente cerca del Centro Deportivo Azul aunque todavía con un obstáculo contractual relevante por resolver.
La U se acerca a Rivero
Según la información recabada por En Cancha, Universidad de Chile ya alcanzó un acuerdo total con el delantero en términos salariales y contractuales, lo que deja allanado el camino desde el punto de vista del jugador.
Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo que ha frenado la operación desde un inicio: Rivero mantiene contrato vigente con Barcelona, club que, hasta ahora, no ha mostrado voluntad de facilitar su salida.
El factor que podría cambiar el escenario es económico. En Ecuador se ha informado que Barcelona mantiene una deuda cercana a los 500 mil dólares con Octavio Rivero, situación que podría transformarse en la llave para destrabar su salida.
Los problemas económicos del Ídolo abren la puerta a una eventual negociación para finiquitar el vínculo contractual, considerando que el jugador no tiene dentro de sus planes continuar en el club.
Lee también800 mil dólares a mitad de año: la opción que tiene la U para asegurar al reemplazo de Matías SepúlvedaEn ese contexto, desde Ecuador comienzan a dar por hecho el quiebre. En KCH Radio adelantaron que el atacante no volverá a jugar en los amarillos, reforzando la idea de que su salida es prácticamente un hecho.
Incluso, se plantea que Rivero ni siquiera tendría que viajar nuevamente a Guayaquil para cerrar su desvinculación, dada la posibilidad de resolver todo a distancia entre su representante y la dirigencia del club.

En Ecuador no cuentan con el regreso de Octavio Rivero
“Octavio Rivero ya no regresa. A lo mejor viene a Ecuador, pero para finiquitar todo, pero ahora en un mundo tan actualizado, quizás enviar los papeles o manejarlo netamente con el representante y la directiva de Barcelona", detallaron en tierras ecuatorianas.
De este modo, el escenario para Universidad de Chile se mantiene en duda. Con el acuerdo con el futbolista ya cerrado, pero a la espera de que Barcelona termine de resolver una situación contractual que parece cada vez más insostenible.
“Creo que se puede solucionar ese tema y ahorrarse quizás la venida de Octavio Rivero a la ciudad de Guayaquil, pero bueno, es algo en lo que hay que estar muy atentos. Lo cierto es que no volverá a jugar en Barcelona y que en Chile van muy fuerte por el jugador”, señalaron en la emisora.
Mientras tanto, en el CDA siguen atentos a una negociación que podría marcar uno de los movimientos más relevantes del mercado azul, a la espera también del arribo de Juan Martín Lucero.







